• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Jueves, Agosto 19, 2021

En 2023: Unicauca será la anfitriona del XXVIII Congreso Nacional de Fisioterapia

En poster y de manera didáctica, docentes de la Universidad del Cauca divulgaron sus ponencias en el XXVII Congreso Nacional de Fisioterapia que se efectuó en Medellín y se transmitió de manera virtual.




Con el propósito de contribuir a la solución de problemas relacionados con el movimiento corporal humano,  a través del intercambio de experiencias y conocimientos,  docentes del programa de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, hicieron un importante aporte en el XXVII Congreso Nacional de Fisioterapia, evento en el que presentaron diferentes ponencias, entre otras, "Gastos directos de bolsillo y factores asociados de la comunidad indígena Yanacona del sur del Cauca para acceder al servicio de Fisioterapia" presentado por el profesor Omar Andrés Ramos Valencia.
  
Así mismo, docentes como la investigadora, Paola Vernaza Pinzón, presentó el poster: Lineamientos de Aprendizaje del Programa de Fisioterapia de la Universidad del Cauca". Cristina Restrepo, por su parte, participó en el Comité Científico y moderó el Eje de Salud y Trabajo.
 
El profesor Héctor Jaime Mosquera, formó parte del equipo del Centro Latinoamericano de Desarrollo en Fisioterapia y Kinesiologia (Cladefk), y coordinó la Sala Dos, en la que se expusieron las Estrategias de Aprendizaje para la Formación Virtual: Barreras y Facilitadores en Telerehabilitación; también participó en la propuesta de investigación "Análisis de Gestión de la Investigación”.

 

 
“Un balance muy positivo nos deja a los integrantes del Programa de Fisioterapia de Unicauca, la participación en el XXVII Congreso Nacional de Fisioterapia y en el Décimo Encuentro Latinoamericano de Docentes (ELA) a través de diferentes ponencias tipo Poster,” afirmó el magister Andrés Felipe Villaquirán Hurtado, jefe del Departamento de Fisioterapia de la Alma Máter.
 
Destacó la representación de la Universidad del Cauca como miembro del Comité Científico en el eje de salud y trabajo, así como en la coordinación del evento y en las diferentes salas moderando los espacios que se abrieron en este Congreso, lo cual muestra el trabajo que desempeña este Programa no solo en la participación con redes académicas, también con las asociaciones gremiales y en la parte investigativa.

 

 
De igual forma, el programa de Fisioterapia de la Universidad del Cauca y la Fundación Universitaria María Cano, sede Popayán, se preparan para abrir sus puertas al XXVIII Congreso Nacional de Fisioterapia que se realizará en 2023.

 


Las dos instituciones de educación superior se encargarán de planear, organizar y desarrollar este importante evento, con el objetivo de brindar el mejor escenario para recibir a ponentes, invitados, participantes, estudiantes, profesionales y directivas que harán parte de este Congreso lo cual es una gran noticia para que el programa de Fisioterapia continúe abriendo espacios académicos y científicos que impactan en la formación y el ejercicio profesional a través de espacios gremiales que facilitan el intercambio de experiencias y conocimientos, puntualizó el jefe del Departamento de Fisioterapia de la Universidad del Cauca.

Mayores informes

Programa de Fisioterapia
Correo electrónico: fisioterapia@unicauca.edu.co

 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Soledad Olano - Centro de Gestión de las Comunicaciones

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación