Interinstitucional - Martes, Noviembre 1, 2016

Unicauca, Gobernación del Cauca y el Instituto KTH de Suecia establecen alianza

Las tres Instituciones buscan construir una agenda de cooperación académica  e investigativa en temas relacionados con infraestructura vial y nuevas tecnologías de la información.

Con el objetivo de definir proyectos en el área de concretos hidráulicos y tecnologías de la información, el Royal Institute Technology (KTH)  de Suecia, la Gobernación del Cauca y la Universidad del Cauca, establecieron un memorando de entendimiento para la planeación estratégica general entre las tres Instituciones.

El encuentro que tuvo lugar en el Despacho del Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, contó con la participación de Jimena Velasco Chaves, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental, Magnus Lindqvist de la Oficina de Relaciones Internacionales de KTH, Carl- Gustaf Jansson docente de esa Institución, William García Bravo, delegado del Rector de la Universidad del Cauca y Henry Francoise Tarlin, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Alma Mater.

“Vamos a promover el intercambio de investigadores, estudiantes de posgrado, programas de formación, eventos en conjunto y el apoyo de sistemas de financiación con entidades como Erasmus Mundus, Comisión Europea y Colciencias”, manifestó Henry Francoise Tarlin, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

Magnus Lindqvist de la Oficina de Relaciones Internacionales de KTH, indicó que la alianza entre estas Instituciones busca formular proyectos de investigación con un enfoque colaborativo entre el Estado y la industria.

“El memorando de entendimiento establece las principales líneas de cooperación mutua para la realización de actividades académicas, de investigación, proyección social, desarrollo científico y tecnológico, y en general toda una hoja de ruta y de planes de trabajo para la cooperación académica”, enfatizó.

Oscar Rodrigo Campo Hurtado, Gobernador del  Cauca, subrayó que la cooperación internacional es fundamental como aliado en la realización del Plan de Desarrollo Departamental, especialmente en temas como la investigación y la innovación.

El encuentro concluyó con un recorrido por la infraestructura física y laboratorios en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca, donde se desarrolló una agenda de trabajo entre los pares académicos.

Royal Institute Technology (KTH) fue creado en 1827 como uno de los centros más importantes en Europa para la innovación y el talento intelectual, cuenta con 18.000 estudiantes y una gran reputación internacional por su excelencia educativa y de investigación.

Mayor información:

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales  8209910 Ext. 1163