Interinstitucional - Miércoles, Junio 23, 2021

Unicauca realiza jornada de vacunación dirigida a docentes y administrativos de universidades de Popayán

En articulación con la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, se realiza hoy y mañana la jornada de vacunación contra el COVID19 por parte de la Universidad del Cauca.

Con buena asistencia de docentes de planta, ocasionales y catedráticos, así como del personal administrativo, trabajadores oficiales y contratistas, la Universidad del Cauca adelanta hoy miércoles 23 y mañana jueves 24 de junio una jornada de vacunación exclusiva con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID19 dirigida a todas las instituciones de educación superior en la ciudad de Popayán.

La jornada cuenta con el apoyo logístico de la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y el personal voluntario de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, cumpliendo con los requerimientos de bioseguridad establecidos para este tipo de procedimientos, por lo que se cuenta con los espacios aptos para cumplir cada etapa.

“Es una iniciativa importante de la universidad, organizando esta jornada especial para el personal de la universidad, contando con buena acogida. Todos debemos comprender que la única posibilidad que tenemos en el mundo para superar la pandemia es cuidarnos y vacunarnos”, manifestó el Secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina.

Por su parte, la Secretaria de Salud del Cauca, Lida Mera Paz, explicó que es muy importante que la universidad lidere estas iniciativas en articulación con la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y la Cruz Roja Seccional Cauca, para vacunar a docentes y administrativos, no solo de la universidad sino de otras instituciones de educación superior para vincularse a esta jornada de vacunación, como una responsabilidad con toda la sociedad.

Recordó que es importante tener en cuenta la fecha para la aplicación de la segunda dosis y continuar con las medidas de bioseguridad, como factor importante para cuidarnos todos, en familia y en sociedad. “Las vacunas contribuyen a que las personas no tengan que acudir a una unidad de cuidado intensivo, las vacunas son efectivas”, indicó la funcionaria.

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, agradeció el apoyo de la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y la Cruz Roja Seccional Cauca, así como a la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo  y la Brigada de Emergencias,  por la realización de esta jornada de vacunación de la primera dosis contra el Covid 19, no solo para la Universidad del Cauca sino para todas las universidades de la ciudad.

“Hay que vacunarse, no amerita ningún discurso en contra, está comprobado científicamente su efectividad, por lo tanto es un deber porque primero es la vida”, enfatizó el rector de la Universidad del Cauca.

Mayores informes:

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Correo electrónico: planeacion@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones