Investigación - Martes, Octubre 22, 2019

Estudiantes de Unicauca se destacan en Torneo Internacional de Robótica

Los integrantes del Semillero de Robótica se destacaron en el Torneo Internacional de Robótica  SUR ROBOTICS COMPETITION que se llevó a cabo el 17 y 18 de octubre en el Polideportivo Municipal de Sibundoy, Putumayo.

Foto: Suministrada

Alejandro Torres, Uveimar Agredo Pérez y Juan Diego Gutiérrez estudiantes del programa de Ingeniería en Automática Industrial de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones obtuvieron el Primer Lugar en la categoría Seguidor de Línea Velocista Profesional durante el Torneo Internacional de Robótica  SUR ROBOTICS COMPETITION que tuvo lugar los días 17 y 18 de octubre en Sibundoy, Putumayo.

El equipo de estudiantes de la Universidad del Cauca ha sido entrenado a lo largo de dos años por los docentes Jeison Tacué Gonzales y Martin Muñoz, pertenecientes al Departamento de Electrónica Instrumentación y Control (DEIC).

Foto: Suministrada

“Con el equipo de estudiantes hemos participado en 3 torneos de robótica nacional. El ganar en estos torneos y el trabajo de dos años sirvió de preparación para llegar al torneo internacional Sur Robotics Competions, el cual es un torneo de mayor nivel”, explicó Jeison Tacué Gonzales, mentor del Semillero de Robótica y docente de la Universidad del Cauca.

El equipo de estudiantes resalta el esfuerzo que requirió la realización de los robots pues debieron hacer bastantes prototipos para llegar al final por lo que actualmente están desarrollando nuevos modelos de Robots Velocistas para seguir preparándose para las competencias que vienen.

“Estamos orgullosos de dejar en alto el nombre del Alma Mater, ha valido la pena todos estos esfuerzos y debemos seguir trabajando en las mejoras del robot. Esperamos poder viajar y asistir a los nuevos torneos para poder seguir trayendo nuevos títulos y seguir dejando en alto el nombre de la Universidad. Estamos muy agradecidos con todas las entidades que nos apoyaron y esperamos seguir recibiendo su apoyo”, manifestaron los estudiantes.

El equipo campeón de la categoría Seguidor de Línea Velocista Profesional, tras llevarse el primer puesto, fue premiado con la clasificación directa a los torneos: Robot Challenge 2020 que se celebrará en Bucarest (Rumanía), el torneo ChaskyBots 2020 que se celebrará en Machachi (Ecuador) y Robot Rumble.

Foto: Suministrada

De igual forma, Daniela Valencia, quien entrenó a lo largo de este año con el docente Néstor González de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, obtuvo el tercer lugar, entre 16 equipos,  en la categoría Sumo LEGO.

El Semillero de Robótica es apoyado por el Grupo de Investigación de Automática Industrial, el Departamento de Electrónica, Instrumentación y Control, la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y la Vicerrectoría de Investigaciones.

PBX: (+57-2) 8209800 ext. 2100 - 2101
Correos electrónicos: decafiet@unicauca.edu.co

C.S. Valentina Velasco - Vicerrectoría de Investigaciones - comunicacionesvri@unicauca.edu.co