Investigación - Miércoles, Junio 23, 2021

Proyecto Ecosistema Regional de CTeI del Cauca define su marca corporativa

Con la participación activa de sus socios e investigadores, el proyecto de investigación definido como ECoS-CTeI, creó su representación gráfica y socializó la conformación de los comités de trabajo con sus aliados.

Foto: Suministrada

En el marco de las acciones del proyecto “Implementación de un programa para la participación y articulación del Ecosistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca”, el equipo técnico de investigación y los aliados de esta dinámica, realizaron un encuentro participativo para proyectar y definir la identidad visual del proyecto, como instrumento para el soporte de las estrategias de apropiación de la cultura de CTeI.

En la jornada realizada el 17 de junio de 2021, se socializaron los avances de la dinámica interna de construcción de la identidad visual para permitir una afinidad y acercamiento con los elementos de la marca e identidad del proyecto. A través de un ejercicio práctico se recibieron los aportes por parte de los socios del proyecto, para afinar y culminar los detalles con relación al slogan o mensaje con el cual se identifican e impulsan las dinámicas regionales y mecanismos de participación promovidos, para cumplir con el objetivo de fortalecer el Ecosistema Regional de CTeI del Cauca y facilitar el proceso de uso del conocimiento en los sectores académico, social y productivo.

De esta manera, el ejercicio permitió contar con elementos clave para definir el slogan y consolidar participativamente la marca e identidad visual del proyecto “Ecosistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca”, definido como ECoS-CTeI y representado gráficamente de la siguiente manera:

Durante la jornada de interacción se socializó la conformación de los comités de trabajo con los aliados, dinámica de acción participativa que busca fortalecer el enfoque de los componentes que dan respuesta a los objetivos específicos del proyecto (Redes, Gobernanza y Cultura de la innovación). Los comités se conformaron según la preferencia de participación por parte de cada uno de los aliados institucionales.

Comité para el Componente 1 (Desarrollo de Redes de confianza Universidad, Empresa, Estado y Sociedad), conformado por los siguientes socios: Tecnicafé, Corporación Universitaria Comfacauca, Cámara de Comercio del Cauca, CUEE, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Antonio Nariño y Universidad del Cauca. La investigadora Omaira Calvo, es la encargada de liderar este componente y será el enlace para coordinar las reuniones del comité.

Comité para el Componente 2 (Fortalecer estrategias de gobernanza en el ecosistema), está conformado por los siguientes socios: Fundación Innovagen, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Corpopalo, Crepic, CDT Creatic y la Secretaría de Desarrollo de la Gobernación del Cauca. La investigadora Gladys Bastidas, es la encargada de liderar este componente y será el enlace para coordinar las reuniones del comité.

El Comité para el Componente 3 (Apropiación de la Cultura en la CTeI), conformado por los siguientes socios: Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Corseda, Fundación Universitaria de Popayán, Agroinnova y Acopi. Adicionalmente, Corpopalo integrará actividades dentro del componente de Cultura, desde las dinámicas de ANDI Más País. La investigadora Luz Stella Pemberthy, es la encargada de liderar este componente y será el enlace para coordinar las reuniones del comité.

Proyecto ECoS-CTeI
Correo electrónico: ecosistemactei@unicauca.edu.co