• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Jueves, Julio 29, 2021

Tecnología patentada de Unicauca participará en el Experience Day Virtual 2021

La tecnología desarrollada por el Grupo de Investigación en Aprovechamiento de Subproductos Agroindustriales ASUBAGROIN se presentará a empresarios del sector con el fin de avanzar en la transferencia y convertirla en una innovación efectiva.




La tecnología patentada "Método de obtención de harina proteica hidrolizada de vísceras de trucha con capacidad antioxidante y antimicrobiana para procesos de alimentación animal", desarrollada por el docente investigador de la Universidad del Cauca José Luis Hoyos Concha y su equipo de trabajo, fue seleccionada por su temática, características y grado de madurez para participar en el Experience Day Virtual 2021. Validación de soluciones tecnológicas para el desarrollo sustentable.

Nota relacionada
 

Nueva patente para Unicauca

 


El evento que tendrá lugar el miércoles 4 de agosto, a las 9:00 de la mañana, es organizado por la Agencia de Desarrollo Tecnológico de la Región REDDI como una iniciativa que une a los investigadores con empresarios interesados en las tecnologías desarrolladas por las entidades miembros de esta organización.

De esta manera, se expondrá la tecnología desarrollada por el Grupo de Investigación en Aprovechamiento de Subproductos Agroindustriales ASUBAGROIN ante empresarios del sector con el fin de avanzar en el tema de la transferencia de la tecnología y convertirla en una innovación efectiva.

La REDDI es la oficina más grande de transferencia de conocimiento de la región pues se especializa en dar solución a los desafíos empresariales a partir de conocimiento tecnológico especializado, impulsando la innovación y la competitividad. 
 


Foto: Suministrada


La Universidad del Cauca hace parte de esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Cali y las universidades ICESI, Autónoma de Occidente, del Valle, Javeriana (Cali) y San Buenaventura (Cali). Esta alianza facilita el apoyo a los grupos de investigación para que sus resultados, logren un impacto en la sociedad y el entorno. Además, es un aliado importante porque acerca los desafíos de las empresas con las soluciones que generan las Universidades, centros de desarrollo tecnológico y la comunidad en general.

La Vicerrectoría de investigaciones invita a la comunidad y empresas interesadas en conocer todas las tecnologías seleccionadas en el ámbito de las soluciones tecnológicas para el desarrollo sustentable a participar en este evento.
 

Enlace de inscripciones

 
Mayores informes


Correo electrónico: comunicacionesvri@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

Comunicaciones Vicerrectoría de Investigaciones. comunicacionesvri@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación