• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Viernes, Enero 14, 2022

Proyecto de investigación SHARE presenta su primer boletín trimestral

La primera edición del boletín entrega información sobre actividades y el equipo del proyecto de investigación, que busca desarrollar estrategias de seguridad hídrica y alimentaria para la reactivación económica en las comunidades rurales como atención a la emergencia del Covid-19 en el Cauca.




El proyecto de investigación SHARE presenta la primera edición de su Boletín Trimestral, el cual incluye un resumen de los procesos de socialización en las primeras fases y el lanzamiento del proyecto en el año 2021, actividades en materia de tecnologías y trabajo en campo.
 
El boletín conforma la estrategia de comunicaciones, la cual es transversal a todos los objetivos del proyecto. Esta serie de boletines recopila información y avances en función de sus objetivos, el trabajo conjunto con las comunidades y cómo la aplicación de tecnologías y conocimientos aporta al desarrollo de su seguridad hídrica y alimentaria.

 

 
El proyecto Seguridad Hídrica y Alimentaria para la Reactivación Económica, SHARE, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, busca desarrollar estrategias en las comunidades rurales como atención a la emergencia del Covid-19 en el Cauca, haciendo uso de la transferencia de tecnologías y conocimientos. 

De esta manera, será ejecutado en aproximadamente dos años y beneficiará a los municipios caucanos de Silvia, Cajibío, Totoró y Popayán. Financiado con recursos del Sistema General de Regalías y asociado al Water Security Hub, iniciativa internacional que se está realizando con las universidades de Newcastle Oxford y de Cambridge en Inglaterra.

 

 
SHARE es liderado por el Grupo de Estudios Ambientales GEA de la Universidad del Cauca en alianza con la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC; Alcaldía de Popayán y la Asociación Campesina del municipio de Popayán Red de Reservas Naturales ASOCAMPO.
 
Mayores informes

Grupo de Estudios Ambientales GEA
Correo electrónico: gea@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación