• Noticias y actualidad


Noticias

Literatura - Miércoles, Agosto 31, 2022

Popayán Ciudad Libro 2022. ¿Imaginas los encuentros?

La feria Popayán Ciudad Libro que tendrá lugar del 23 al 30 de octubre de manera virtual y presencial, contará con invitados nacionales e internacionales y se realizará en Popayán, Timbío, Tunía, Santander de Quilichao y Silvia.




Popayán Ciudad Libro nace en el 2018 con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura en la comunidad payanesa, pero también apela a la idea de ofrecer a la ciudadanía una alternativa de programación cultural de calidad. Este evento académico y cultural es un espacio incluyente, puesto que sus espacios están dirigidos desde los expertos literarios hasta las amas de casa, pasando por los universitarios y los estudiantes de colegio, quienes pueden encontrar en estos días en el mismo espacio temas de interés. Los teóricos, poetas, novelistas, periodistas, entre otros, confluyen en un mismo lugar para reflexionar en torno a la importancia de la lectura y escritura.
 
En la quinta versión de Popayán Ciudad Libro en el 2022, que tendrá lugar del 23 al 30 de octubre, las actividades serán de forma hibrida, es decir que los eventos serán presenciales y transmitidos a través de la página principal y las redes sociales de la feria. Se contará con invitados nacionales e internacionales de gran nivel y calidad. Al igual que anteriores versiones, los talleres, recitales de poesía, clubes de lectura, presentaciones de libros, conferencias, conversatorios y grupos musicales seguirán haciendo parte de esta fiesta literaria por medio de actividades en los municipios de Popayán, Timbío, Tunía, Santander de Quilichao y Silvia.

 

Programación 

Invitados

 


Esta iniciativa es liderada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Popayán, como aliados de la feria se encuentra el Banco de la República, la Corporación Universitaria Comfacauca, la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Fundación Universitaria de Popayán y la Editorial de la Universidad del Cauca.
 
La feria en el 2021 contó con más de 4.400 asistentes presenciales y 167.728 virtuales, con un total de 185 eventos que tuvieron 120 escritores invitados de talla local, nacional e internacional. Las franjas en que se dividió Popayán Ciudad Libro fueron: Formativa y pedagógica, el segmento académico y literario, por último y no menos importante, la franja artística y musical.
 
Mayores informes
 
Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación