• Noticias y actualidad


Noticias

Literatura - Martes, Septiembre 7, 2021

Ya llega la cuarta versión de Quilichao Ciudad Libro 2021

La amplia agenda comprende talleres de lectura, recitales poéticos y musicales, novedades en libros infantiles, juveniles y novelas, conversatorios y muestras de las mejores editoriales.

 


Foto: 
Circuito Literario Por las páginas de Quilichao  


Alrededor de los libros, la cultura y la paz, se desarrollará en la Ciudad de Samanes, entre el 26 y el 29 de octubre, este certamen que reunirá a estudiantes de colegios y universidades, docentes, directivos y la comunidad en su conjunto, quienes tendrán la oportunidad de interactuar con importantes literatos, novelistas, cuentistas y ensayistas.
 
Igualmente, Quilichao Ciudad Libro, es un proyecto universitario que lidera la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar a través de la División de Gestión de la Cultura, con el acompañamiento de distintas universidades y actores culturales e institucionales de la región, por lo que este evento se ha convertido en un agente articulador de procesos culturales en la región, afirmó Elkin Burbano de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca.  
 
Además, este proyecto le apuesta a la cultura literaria y la escritura en los ámbitos educativos y comunitarios, toda vez que se ha convertido en una plataforma para la formación de públicos, así como para visibilizar poetas y escritores locales y regionales, también para el diálogo, el conocimiento del territorio y para articular las dinámicas sociales nacionales y globales. 

 


Foto: Circuito Literario Por las páginas de Quilichao   
 

En las versiones anteriores, “Quilichao Ciudad Libro” se ha visibilizado a nivel nacional como una apuesta colectiva que ha beneficiado a Santander de Quilichao, a través de este proyecto cultural universitario que también alimenta, fortalece y dinamiza la economía de este Municipio del Cauca, al tiempo que ha formado públicos de colegios y universidades de manera articulada con otras instituciones, organizaciones y con gestores culturales, por lo que en 2021, esta feria  llegará con su agenda literaria preferia  con diversas actividades presenciales y virtuales.
 
Su agenda integra importantes invitados como Santiago Gamboa, Jorge Velosa, Delfin Grueso; Jaime Soto Palma, Gustavo Álvarez Gardeazábal, Manuel Ramos Mellizo; Álvaro Triviño, Pilar Lozano, El Colectivo Cultural Libre Colibrí; Federico Ríos Escobar, Leonardo Wild, Jorge López Garcés, Fabio Holguín, María Victoria Villamil, Erick Sánchez, Alejandra López González, Sofía Carvajal, Margarita Cuellar Barona, Jimmy Villegas, Jorge Caicedo, Zulime Cifuentes, Paulo Castro y John Edwin Vargas, entre otros escritores. 

 

 
Foto: Circuito Literario Por las páginas de Quilichao       
 

“De esta manera, en 2021 se planea desarrollar una temática amplia con novedades literarias como: Conflicto y Violencia, Abolición de la Esclavitud, Justicia y Migraciones, Memoria y Territorio, Bibliotecas y Muros en Resistencia. Los asistentes a esta feria de la cultura igualmente podrán disfrutar de una exposición editorial amplia con títulos de la literatura clásica y contemporánea, libros universitarios e independientes, que incluirán temáticas ligadas al territorio y la producción de los autores invitados. También se desarrollará a manera de circuito itinerante tejiendo los siguientes lugares: Institución Educativa Cauca; Casona Universidad del Cauca; Biblioteca Municipal; Unicomfacauca; Fundación Universitaria de Popayán y Centro Municipal de Memoria”, puntualizó Elkin Burbano. 
 
Mayores informes

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Soledad Olano - Centro de Gestión de las Comunicaciones

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación