Movilidad académica - Miércoles, Diciembre 11, 2019

Docente César Alberto Collazos participa en Congreso Internacional sobre Educación y Tecnología en Ciencias

El docente adscrito a la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca presentó una conferencia denominada “Trabajo colaborativo mediante el uso de TICs”, en el marco del evento que se realizó en Arequipa (Perú).

Foto: Suministrada

El docente del departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca César Alberto Collazos es  conferencista en el Congreso Internacional sobre Educación y Tecnología en Ciencias, evento que se realizó del 10 al 12 de diciembre en la Universidad Católica de Santa María en Arequipa (Perú).

“Participo dando una charla sobre Aprendizaje Colaborativo y un taller sobre Interacción Humano Computador. También estamos presentando la Red HCI-Collab de la cual somos, como Universidad del Cauca, coordinadores. Además estamos acompañando la realización de las VI Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano Computador en Arequipa, que está previsto para la última semana de mayo del 2020”, manifestó el docente y Coordinador del Grupo de investigación IDIS.

Cabe destacar que la versión número IV de las Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano Computador fue realizada en la Universidad del Cauca en el mes de abril del 2018 en un evento que desarrolló a través de mesas redondas temáticas especializadas como Interfaces Emocionales, HCI y Videojuegos, Pensamiento Computacional, Sistemas Colaborativos, Ingeniería de Software y TIC en Educación.

Foto: Suministrada

La Red HCI-Collab trabaja temas relacionados con la inserción del elemento tecnológico en situaciones reales y sobre todo mejorar la calidad de vida a través de la implementación de aplicaciones adecuadas, pertinentes según las necesidades del usuario.

El Congreso Internacional sobre Educación y Tecnología en Ciencias se plantea desde una visión prospectiva sobre el desarrollo científico y tecnológico, valorando las posibilidades de desarrollo que podemos encontrar en las aulas de los diferentes niveles educativos.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800, Ext. 2100