• Noticias y actualidad


Noticias

Movilidad académica - Jueves, Septiembre 9, 2021

Estudiantes investigadores de Unicauca presentan sus trabajos en VII Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano - Computador

Los estudiantes de los programas de Sistemas e Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones presentan sus trabajos durante el evento que se realiza del 8 al 10 de septiembre en Brasil.




Estudiantes de los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, quienes hacen parte del Grupo IDIS Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software, participan en las VII Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador (HCI), que se realizan del 8 al 10 de septiembre en Sao Paulo (Brasil).
 
En ese sentido, Andrés Agudelo y Diego Bambague de Ingeniería de Sistemas, exponen el trabajo "Identification of problems in the design of infotainment system interfaces" y Valentina Solano y Carlos Sánchez de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones presentan el trabajo "Gamified Model to Support Shopping in Closed Spaces Aimed at Blind People: A Systematic Literature Review".
 
“Las Jornadas tienen como objetivo difundir los principales resultados de investigación en temas de Interacción Humano-Computador, y es una gran oportunidad para que los investigadores presenten sus trabajos en un contexto iberoamericano”, manifestó el docente César Alberto Collazos, Coordinador del Grupo IDIS y de la Red HCI-Collab, quienes avalan el evento.

 

 
La actividad que se realiza anualmente, llega a su versión número siete, la cual se lleva a cabo en esta ocasión en Sao Paulo (Brasil), y debido a la situación del Covid-19, se organiza de forma virtual.
 
En oportunidades anteriores, el evento se ha organizado en Popayán (Colombia), Puebla (México), Arequipa (Perú), y se espera el próximo año sea organizado en La Habana (Cuba). 
 
El evento cuenta con la participación de investigadores de Portugal, España, México, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Cuba y ha tenido como conferencistas invitados a reconocidos investigadores y empresarios Iberoamericanos.
 
De igual forma, se hará el lanzamiento del libro "Perspectivas en la Interacción Humano-Tecnología", el cual recopila una diversidad de investigaciones en temas de HCI, escrito en español y que se espera sea un documento guía dentro de diversas asignaturas en el área.
 
Mayores informes

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación