Interacción social - Martes, Abril 30, 2019

CICAC de Unicauca hizo entrega de certificados del II Seminario - Taller de profundización y da inicio al III Seminario y Primer curso de actores sociales y armado en el Cauca

Desde las instalaciones de la Casa de la Verdad en Popayán, el Proyecto Centro de Investigación del Conflicto Armado en el Cauca CICAC, coordinado por el Grupo de Investigación Antropacifìco del programa de Antropología de la Universidad del Cauca (escalafón A Colciencias), hizo entrega de los certificados del II Seminario - Taller de profundización: Análisis actores del conflicto social y armado del suroccidente de Colombia, a los estudiantes, profesores y egresados que integran su semillero de investigación.

Foto: CICAC

Algunas de las temáticas que se trataron fueron: CICAC, mitología y ritualidad guerrillera M19, primeros auxilios en zonas de conflicto armado, trabajos de grado sobre conflicto en el Grupo de Investigación Antropacífico, concepciones paramilitares sobre el cuerpo y las víctimas, ser mujer guerrillera en las FARC, tipología de víctimas, implementación de los acuerdos de paz, estrategias pedagógicas para la paz, DDHH y DIH, minas antipersonal, literatura del conflicto, emprendimientos productivos para la paz, Jurisdicción Especial para la Paz, Comisión de la Verdad, Consultorio Jurídico de la Universidad del Cauca, entre otras.

Así mismo, es de mencionar que este 25 de abril se dio inicio al III Seminario y el I Curso de Introducción para la Investigación sobre Conflicto Armado en el Cauca, para este I periodo académico 2019, organizado por el observatorio y el semillero del CICAC, en asociación con el semillero Arqueopoéticas del conflicto. Eventos que persiguen dotar de habilidades y competencias al investigador para que lleve a cabo su trabajo de grado y la realización conjunta de proyectos con diferentes organizaciones e instituciones.

Para las personas interesadas en los eventos académicos que presta el CICAC, los invitamos a conocer su portal web www.unicauca.edu.co/cicac/formacion.html

Camilo Ernesto Tróchez Segura
Coordinador del CICAC