Regionalización - Miércoles, Mayo 4, 2022

Primer bloque de Ciudadela Universitaria entrará en funcionamiento la próxima semana

Se realizará un plan de acción para que de manera paulatina entre en funcionamiento una parte de la Ciudadela Universitaria, obra de infraestructura en el municipio de Santander de Quilichao que beneficiará a mil seiscientos estudiantes de programas de pregrado y posgrado de la Universidad del Cauca.

Con el propósito de atender de manera pertinente las necesidades de espacio que se presentan en la Sede Norte para el desarrollo del semestre académico, se implementó un plan de contingencia que permitirá la entrega del primer bloque de la Ciudadela Universitaria, el cual contará con 24 aulas de clases.

Lo anterior se determinó en la reunión de entrega de las obras que a la fecha adelantó la anterior administración universitaria a la nueva, la cual tuvo la participación de la veeduría estudiantil, conociendo los avances de esta obra de infraestructura que posicionará la presencia de la Universidad del Cauca en la región.

“Se ha avanzado mucho en las obras de la Ciudadela Universitaria, el plan de contingencia ha permitido habilitar una parte del nuevo edificio, y considero que es muy importante que hagamos un traslado paulatino”, indicó el rector de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado Herrera.

Agregó que los avances son significativos, aunque hay temas que requieren atención administrativa para que en la medida de que surjan nuevas necesidades se puedan atender. Con el Centro de Regionalización se determinará como se hará el traslado paulatino, analizar los temas mobiliario, conectividad, entre otros.

“Queremos reiterar nuestra voluntad y reafirmar nuestro compromiso con el norte del Cauca, con la Ciudadela Universitaria, proyecto al cual se le ha hecho una gran inversión y tenemos gran expectativa para que entre en funcionamiento”, recalcó el rector.

Así mismo, el Director del Centro de Regionalización, Álvaro René Restrepo Garcés, indicó que es un motivo de alegría no solo para la población estudiantil sino para la región nortecaucana, contar con una sede propia que consolide el proceso de educación superior en esta zona del departamento.

Se trata de un proyecto que se irá consolidando en la medida del tiempo, contando con laboratorios, espacios deportivos y culturales, áreas administrativas, lo cual contribuirá a que la Universidad del Cauca cuente con una Acreditación del campus universitario.

Por su parte, el representante estudiantil al Consejo Académico por los programas regionalizados, Juan David Sánchez Londoño, manifestó su complacencia por los avances en las obras, recalcando la importancia que tiene esta sede para la comunidad universitaria de la Sede Norte de la Universidad del Cauca.

“Para nosotros como Sede Norte, la Ciudadela Universitaria es un espacio valioso, es una necesidad latente para los y las estudiantes, teniendo en cuenta que la Universidad del Valle no quiere renovar el comodato, y la Universidad del Cauca necesita contar con una sede propia en la región”, indicó el estudiante.

Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co