Regionalización - Viernes, Noviembre 15, 2019

Segunda Feria Agraria promueve la interacción y el emprendimiento en el norte del Cauca

La actividad liderada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca  en Santander de Quilichao posibilitó un espacio de formación profesional, muestra de proyectos agroindustriales de los estudiantes y un escenario lúdico y artístico.

Foto: Suministrada

Con una programación que incluyó actos académicos, lúdicos y muestras agroindustriales, se realizó la segunda versión de la Semana Agraria en el Campus Carvajal. El evento que hace parte de la celebración de los 192 años de existencia académica de la Universidad del Cauca contó con la participación activa de estudiantes de la Ingeniería Agroindustrial de las sedes de Popayán y Santander de Quilichao.

“El trabajo hace parte del proceso de fortalecimiento de la presencia de la Universidad del Cauca en la región norte del Departamento generando oportunidades a partir de los productos y los procesos en los territorios. Resaltamos la presencia de las comunidades afro, indígenas y campesinas que vinieron a compartir sus saberes y sus productos en esta muestra agroindustrial”, enfatizó Luis Alfredo Londoño, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Foto: Suministrada

Por su parte la docente Raquel De la Cruz, Coordinadora del programa de Ingeniería Agroindustrial en Santander de Quilichao resaltó la respuesta por parte de los estudiantes con sus proyectos trabajados durante las aulas de clase presentados en esta segunda edición de la feria, la interacción con los estudiantes de Popayán y los temas abordados durante los espacios académicos.

“Es un balance positivo por la interacción entre los estudiantes del programa, la presentación de los productos con las temáticas trabajadas en las aulas de clase que fortalece el enfoque de la programa de la Ingeniería Agroindustrial esta sede de la Universidad en el norte del Cauca”, puntualizó la docente.

Foto: Suministrada

La programación completa de efemérides de los 192 años de la Universidad del Cauca puede verse en el siguiente enlace:

Faculta de Ciencias Agrarias
Vereda las Guacas de Popayán