Universidad - Lunes, Marzo 27, 2023

¿Te preocupa la movilidad durante tus actividades diarias? Universicleta es tu mejor opción

Nuevamente se encuentra a disposición de toda nuestra comunidad universitaria el programa Universicleta, una apuesta de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar enmarcada en la necesidad de buscar alternativas económicas de transporte, fomentar la actividad física y promover el cuidado del medio ambiental.

En el año 2018 nació esta iniciativa bajo la idea de impulsar al interior de nuestra Alma Mater el concepto de Universidad Verde, para exaltar y brindar entre los miembros de nuestra comunidad los beneficios de cuidar la salud física, al mismo tiempo en que se protege el entorno. Así pues, este proyecto se encuentra funcionando a través de los servicios de la empresa Arcosoft, quienes se encargan de la elaboración de las estaciones, la consecución de las bicicletas y de la disposición del software que permite el préstamo y monitoreo de las bicis, ¿genial verdad?

Universicleta, además de ser una apuesta para promover estilos de vida más saludables, también es un espacio para que los estudiantes puedan aportar a la Institución y a su formación como profesionales, por medio del voluntariado, ya que, a través de un proceso de capacitación, las y los estudiantes que deseen ser parte de este proyecto pueden homologar FISH.

“Me parece que es un programa de fácil acceso y que presenta muchos beneficios y facilidades para los estudiantes voluntarios y para aquellos que requieren del servicio”, manifestó Isabela Solarte, voluntaria de la iniciativa Universicleta y estudiante de la Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés.

Juan Camilo Espinosa, estudiante de Administración de Empresas y también voluntario de Universicleta, narra la manera en que los estudiantes realizan su voluntariado. “Lo que hacemos aquí es estar al tanto de las bicicletas que están en cada una de las estaciones, nos encargamos de verificar que las personas cumplan con los requisitos y así puedan acceder al servicio”.

Al respecto, el Vicerrector de Cultura y Bienestar, César Alfaro, indicó: “La invitación es para que los estudiantes y toda la comunidad universitaria puedan hacer uso de esta iniciativa, en las estaciones pueden encontrar a los voluntarios que los pueden atender y así poder disfrutar de la U en Bici”.

Finalmente, para hacer uso de Universicleta debes ingresar a la página y realizar tu registro; una vez completado el proceso puedes dirigirte a cualquiera de las estaciones con tu carnet universitario y tu documento de identificación, y así podrás adquirir tu bici y movilizarte durante un periodo de dos horas.

¿Qué estás esperando para sumarte al cambio? En la Universidad del Cauca nuestra gente, es nuestro patrimonio más valioso, así que seguiremos fortaleciendo y explorando acciones diferenciales que redunden en el bienestar de todas y todos. ¡A disfrutar de Universicleta!

Enlace relacionado:

Universicleta, proyecto de Unicauca que promueve estilos de vida saludable

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co