Universidad - Jueves, Agosto 19, 2021

Conozca las garantías académicas acordadas para el periodo 2021-1

En mesa de diálogo y negociación, la Universidad del Cauca, conformada por los tres estamentos y la Administración Universitaria, se establecieron los acuerdos para la finalización del período académico y laboral 2021 – I.

Foto: Suministrada

Como parte de la construcción colectiva y permanente del proyecto de Universidad, y posterior al Paro Estudiantil, Asamblea Permanente del Estamento Profesoral y de Trabajadores, se acordaron las garantías adicionales y complementarias a las ya existentes conducentes a la finalización del periodo académico y laboral de 2021-1.

En este sentido, el documento recoge temas como la modalidad, garantías generales, garantías académicas, criterios de labor docente, metodologías didácticas, garantías de bienestar universitario, garantías de articulación interinstitucional, entre otras.

Consultar el documento

“Garantías para la movilización, para los encuentros de los estudiantes e incluso garantías por Facultades donde se pueda discutir pormenores de cada uno de los programas de cada una de ellas”, explicó el Vicerrector Académico, Luis Guillermo Jaramillo Echeverri.

Foto: Suministrada

“Acordamos no solamente el tema de regreso a clase para la culminación de periodo 2021-I, sino también garantías que tendremos los estudiantes, los trabajadores y los profesores de la Universidad”, agregó la representante estudiantil, Paula Andrea Muñoz Restrepo.

Nota relacionada

Se establecen los calendarios académicos para los programas de pregrado

Por su parte, el Consejo Académico reafirmó su compromiso en la contratación de los docentes ocasionales por un periodo de 46 semanas, con el fin de cumplir con los calendarios aprobados, brindado con ello las garantías que se requieren en la realización de los periodos académicos.

Ver comunicado

Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co