Universidad - Jueves, Enero 14, 2021

Diplomado en Fisioterapia Integrativa, una oportunidad de salud basada en la sinergia del ser humano

Hasta el 5 de febrero de 2021, están abiertas las inscripciones para participar en este evento que se realizará del 12 de febrero al 6 de junio de forma virtual y con prácticas presenciales.

Del 12 de febrero al 6 de junio de 2021, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, el programa de Fisioterapia y el Grupo investigación Movimiento Corporal Humano y Calidad de Vida, con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual CECAV organizan el Diplomado en Fisioterapia Integrativa.

El Diplomado a través de encuentros virtuales sincrónicos y practicas presenciales busca brindar al profesional en fisioterapia los fundamentos para ofrecer una oportunidad de salud basada en la sinergia del ser humano en todas sus dimensiones evidentes: fisiológica, psicológica, nutricional con énfasis en el componente energético y emocional como fuentes esenciales de equilibrio corporal.

En el siglo XXI el quehacer fisioterapéutico ha tomado una orientación hacia la integralidad del ser humano, que hace necesaria la reflexión y la mirada holística del paciente a través del cuerpo, la mente y las emociones como triada fundamental en la prevención y en la resolución de cualquier patología, pero sobre todo en la promoción de la felicidad del estudiante y su proyección a los benefactores.

Para ser capaz de intervenir en esta dimensión el fisioterapeuta necesita trasmutar en su propia experiencia, para poder abordar la patología desde una dimensión holística e integrativa.   Que tan cierto es que nuestro cuerpo tiene la apariencia a partir de la forma como nos adaptamos o no a nuestro medio ambiente externo e interno y que tanto los síntomas como las enfermedades son indicadores de que algo tenemos que cambiar: ideas, juicios, pensamientos, sentimientos o actitudes.

Este énfasis estaría diseñado para los profesionales que quieran proyectar su quehacer, a las diferentes dimensiones del ser, generen la capacidad de escuchar los mensajes del cuerpo y brindar estrategias capaces de recuperar la salud a partir de un crecimiento personal y el de su paciente, además de incursionar en un paradigma integrativo de salud.

Inscripciones y pagos hasta el 5 de febrero de 2021 en el siguiente enlace:

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Correo electrónico: cecav@unicauca.edu.co