• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Lunes, Diciembre 20, 2021

Docente de Unicauca integra grupo de expertos internacionales en tuberculosis

Regina Victoria Plaza Rivera de la Facultad de Ciencias de la Salud hace parte de ALOSA TB Academy, una organización creada para ayudar a los Programas Nacionales de Tuberculosis (PNT) de los diferentes países.




La docente e investigadora de la Universidad del Cauca, Regina Victoria Plaza Rivera, hace parte del grupo de expertos internacionales en tuberculosis, miembros y colaboradores de ALOSA TB Academy, una organización creada para ayudar a programas nacionales, desarrollar entrenamiento, asesorías e investigación a nivel mundial.
 
Regina Victoria Plaza Rivera es docente del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de las Salud, directora del Grupo de Investigación en Tuberculosis e integrante del  Comité Asesor Nacional del Programa de Prevención y Control de TB y del Observatorio Social de Tuberculosis OBSERVATB en Colombia, con 18 años de experiencia en la materia.

 


Foto: José A. Caminero, MD - Regina Victoria Plaza Rivera 


“Todos los sectores están llamados a integrarse en la lucha contra la tuberculosis, y es deber desde salud, además de articularnos para acciones psicosociales efectivas, estar preparados con excelencia en el manejo clínico y operativo a fin de lograr las metas de eliminación a 2030, cero muertes, enfermedad y sufrimiento debido a la tuberculosis, y ALOSA TB Academy tiene esta excelencia para el mundo”, enfatizó la Docente adscrita al Departamento de Medicina Interna.
 
ALOSA TB Academy bajo la dirección en las actividades científicas de José A. Caminero, eminente autoridad global en la lucha contra esta enfermedad, es una organización creada para ayudar a los Programas Nacionales de Tuberculosis (PNT) de los diferentes países y a los organismos que los apoyan.

Mayores informes

Facultad de Ciencias de la Salud
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación