Universidad - Viernes, Agosto 27, 2021

Equipos integrados por estudiantes y egresados de Unicauca participan en Competencia Nacional de Aeronaves

El evento que tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto, cuenta con la participación de los equipos Sentinel y Ad Astra, quienes competirán con dos drone tipo delta de alta velocidad.

Construcción de un drone tipo ala delta o Ala Zagi. Foto Suministrada

Los equipos Sentinel y Ad Astra, integrados por estudiantes y egresados de diferentes programas académicos de la Universidad del Cauca, participarán en la competencia ZAGI AESS RACE de IEEE AESS Colombia, la cual tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto del año en curso. Junto a ellos competirán representantes de la Universidad Distrital, Fuerza Aérea Colombiana y otras instituciones destacadas en la aviación. El reto es construir una aeronave tipo drone de ala fija y ganar un circuito de competencia con el mejor tiempo y mejor uso de recursos.

De esta manera, los equipos de la Universidad del Cauca que participarán con dos drone tipo delta de alta velocidad están conformados por Brian Bolaños, Natalia Valencia, Jhonatan Becerra, Edwin Valdés, Sarah Cabeza, María Montenegro, Laura Vega, Sebastián Bohórquez y José Figueroa, del equipo Sentinel y en Ad Astra son Santiago Zúñiga, Ferney Molina, Angie Marín, Carlos Duran, Luis Torres, José Obando, Mavy Muñoz, Vanessa Yanza, Jesús Gurrute y Edward Arley,

Los participantes hacen parte del Semillero en Ingeniería Aeroespacial SIA y el capítulo estudiantil AESS Unicauca; provenientes de Ingeniería Física, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Matemáticas y Administración de Empresas.

Equipo Sentinel se reune para a construcción de su segundo prototipo. Foto Suministrada

La justa involucra el diseño, construcción y prueba en un circuito o pista con obstáculos y elementos de señalización que orientarán a pilotos de drone, en la categoría FPV, o a una Inteligencia Artificial, en la categoría de Visión de Máquina, para hacer el recorrido en el menor tiempo posible. Así mismo, la aeronave debe minimizar el peso, consumo energético y costo para lograr mayor puntuación a nivel competitivo.

Los equipos Sentinel y Ad Astra hacen un llamado a estudiantes, profesores y administrativos a estrechar lazos entre carreras y universidades para fortalecer el desarrollo de nuestra región.

Inscripción de espectadores: https://forms.gle/cA3SFKiQsPb4L3Tz8

AESS Unicauca