Universidad - Martes, Abril 13, 2021

Estudiante del Doctorado en Ciencias de la Electrónica de Unicauca designada presidenta de la Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile CONDEFI

“Es para mí un honor presidir esta organización, que exige compromiso, responsabilidad y trabajo arduo de quienes somos parte de CONDEFI…”, manifiesta Alejandra Acuña Villalobos quien actualmente se desempeña como profesora de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad Mayor de Chile.

La profesora de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad Mayor de Chile y estudiante del Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca, Alejandra Acuña Villalobos es la nueva presidenta de la Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile CONDEFI.

La profesora Acuña adelanta su segundo año del Doctorado en Ciencias de la Electrónica, bajo la dirección del profesor César Alberto Collazos, en temas relacionados con una metodología para el desarrollo de software basado en el enfoque de Value Sensitive Design VSD, en la formación de estudiantes de ingeniería del área de computación e informática.

Foto: Suministrada

“Es para mí un honor presidir esta organización, que exige compromiso, responsabilidad y trabajo arduo de quienes somos parte de CONDEFI para alcanzar entre todos los objetivos propuestos, y cumplir con su misión que es fomentar el desarrollo de la Ingeniería desde el ámbito académico, promover el mejoramiento de la calidad y la pertinencia de la enseñanza de la ingeniería en Chile y representar a la ingeniería chilena ante organizaciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, vinculadas a la actividad académica y a la gestión de la formación de ingenieros”, enfatizó la Presidenta de CONDEFI, Alejandra Acuña Villalobos.

El Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca, es un programa de formación avanzada de investigadores con impacto regional y nacional, así como el reconocimiento científico internacional. Está soportado por los grupos de investigación en Automática Industrial, Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software, y Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones, de la Universidad del Cauca. Dichos grupos desarrollan respectivamente tres áreas específicas de conocimiento: Automática, Computación, y Sistemas de Telecomunicaciones.

Doctorado en Ciencias de la Electrónica
Correo electrónico: doctoradoce@unicauca.edu.co