Universidad - Lunes, Septiembre 21, 2020

Estudiantes de Unicauca convocados a participar del programa de Mentorías

Hasta el 25 de septiembre los estudiantes de quinto semestre en adelante podrán ser Mentores y los estudiantes del programa Generación E, matriculados en primer, segundo o tercer semestre podrán ser beneficiarios de las mentorías.

Con el objetivo de brindar un acompañamiento individual y grupal entre pares que favorezca la adaptación al proceso de formación a partir de espacios de interacción, el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad del Cauca, en cabeza del Programa PermaneSer de la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano convoca a sus estudiantes a participar del Programa de Mentoría.

El Programa que se articula a las Estrategias de Permanencia y Graduación permitirá a los estudiantes de la Alma Mater vivir una experiencia de aprendizaje mutuo, que se traduce en una mayor confianza, en autonomía, en gestión y en acceso a recursos, en reconocimiento de los intereses y las  competencias en relación con el área de conocimiento del programa, en manejo de la crisis de carrera y de la incertidumbre.

Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de septiembre en dos niveles de participación: Mentor (a) para estudiantes de diferentes programas académicos, matriculados/as en quinto semestre en adelante; y mentorías para estudiantes beneficiario/a del programa Generación E, matriculado/a en el primer, segundo o tercer semestre.

Requisitos para participar en la Convocatoria

Mentores/Mentoras

Estudiante para mentoría

Ser estudiante de quinto semestre en adelante.
Ser estudiante de cuarto semestre, perteneciente al programa Generación E.

Ser estudiante del primer, segundo, tercer semestre perteneciente al programa Generación E.

Diligenciar el formulario de inscripción.

Asistir a la jornada de inducción y de formación.

Comprometerse con el seguimiento del estudiante para mentoría asignado.

Comprometerse con el seguimiento por parte del mentor asignado.

Elaborar con el/la estudiante para mentoría el plan de trabajo: Temáticas, horas, recursos, entre otros.

Elaborar con el mentor/mentora el plan de trabajo:  temáticas, horas, recursos, entre otros.

Disponibilidad de tiempo para la Mentoría.

Inscripciones a través de los siguientes enlaces:

Inscripción de Mentores

Inscripción de Estudiantes interesados en Mentoría