Universidad - Miércoles, Agosto 18, 2021

Estudiantes de Unicauca se vacunan contra el COVID 19

La jornada programada para los días 18 y 19 de agosto en el parqueadero de las Ingenierías convoca a estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad del Cauca mayores de 20 años.

Foto: Centro de Gestiòn de las Comunicaciones Unicauca

“Convoco a los estudiantes a que vengan a vacunarse, ya que con ello podemos prevenir la enfermedad y podemos volver a las aulas de clase”, manifestó Daniela Gaviria Canola, estudiante de Derecho durante la jornada de vacunación contra el COVID 19 que adelanta la Universidad del Cauca con el apoyo de la IPS Popayán para los y las estudiantes mayores de 20 años.

La jornada se lleva a cabo los días 18 y 19 de agosto, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el parqueadero de las Ingenierías. “Para mí, es muy importante vacunarse ya que con ello podemos evitar contraer la enfermedad del COVID 19 y que nos enfermemos gravemente”, agrega la estudiante.

Foto: Centro de Gestiòn de las Comunicaciones Unicauca

“Se organizó una jornada similar a la que se realizó a profesores y administrativos, y apenas se tuvo la directriz del Gobierno Nacional, se programó con el apoyo de la Unidad de Salud y la E.S.E. Popayán, contando con 900 dosis de Pfizer para la primera dosis, generando un proceso de inmunización”, indicó el Decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Francisco José Pino Correa.

Agregó, que de esta manera la Universidad del Cauca viene generando condiciones para un regreso gradual a la normalidad de las actividades académicas y administrativas, además de cumplir un punto que se trató con los estudiantes en el diálogo que concertó las garantías académicas y de bienestar.

La actividad tuvo una respuesta masiva por parte del estudiantado de la Universidad del Cauca. “Los jóvenes estamos aceptando mucho mejor esta parte pensando no solo en nuestro bienestar sino en las personas que nos rodean y nuestros seres queridos”, indicó el estudiante Joan Felipe Benavidez Meneses.

Foto: Centro de Gestiòn de las Comunicaciones Unicauca

Finalmente Alejandro Paz Ramírez, estudiante de último semestre de Ingeniería en Automática Industrial invitó al estudiantado a vacunarse. “Invito a todos a que vengan a vacunarse, es supremamente rápido, no te quita ni diez minutos y ni siquiera duele”.

Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co