Universidad - Miércoles, Noviembre 23, 2022

Estudiantes y Docentes de Unicauca destacados durante el XI Congreso Colombiano de Botánica

Los integrantes de la Universidad del Cauca participaron como organizadores y con presentaciones en diversos temas relacionados. Para el 2024, la Asociación Colombiana de Botánica planteó como sede a la Alma Mater en Popayán.

Foto: Suministrada

La Universidad del Cauca, a través del Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales, el Grupo de Etnobotánicos Latinoamericano GELA-VRI y los programas de Biología y Antropología, participó en la programación del XI Congreso Colombiano de Botánica, evento que tuvo lugar del 4 al 10 de noviembre en Villavicencio, Meta.

Foto: Suministrada

Cerca de 25 estudiantes y profesores de la Universidad del Cauca se vincularon a través de la organización de un Curso Pre-Congreso Etnobotánica con enfoque biocultural: nuevos avances, metodologías e interdisciplinas; Simposio Etnobotánica con enfoque biocultural; reunión Satélite del Grupo de Etnobotánicos Latinoamericano GELA, presentaciones orales o en cartel, y una conferencia magistral.

De esta manera, la Asamblea de la Asociación Colombiana de Botánica le concedió la sede del próximo congreso a la Universidad del Cauca para el 2024 en su versión XII.

Foto: Suministrada

El XI Congreso Colombiano de Botánica que contó con una asistencia de cerca de 600 personas se planteó como un escenario de encuentro entre miembros de la comunidad científica, estudiantes e interesados en los avances, discusiones actualizadas, perspectivas y prospectivas de la Botánica.

Grupo de Etnobotánicos Latinoamericano GELA