Universidad - Lunes, Noviembre 18, 2019

Grupos de investigación de la Facultad de Artes realizan II Seminario Internacional de Arte y Alteridad

La segunda versión del evento que está dedicada a la investigación-creación como actividad productora de conocimiento, tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, Casa Torres y Casa Rosada.

La Facultad de Artes de la Universidad del Cauca a través de los Grupos de Investigación Artes 2000, Precolectivo 5, Diseño y Sociedad, Diseño y Desarrollo, LINT y SonColombia realizan  la segunda versión del Seminario Internacional Arte & Alteridad 2019, dedicada a la investigación-creación como actividad productora de conocimiento. El evento académico se desarrollará del 27 al 29 de noviembre con una programación que incluye conferencias en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda y talleres en la Casa Torres y Casa Rosada.

En las últimas dos décadas la investigación ha llegado a ocupar un lugar preponderante en la educación superior colombiana, de suerte que el arte, ligado a la universidad desde el último cuarto del siglo XX, se ha visto en la necesidad de replantear sus procesos educativos y de producción en un campo que había sido exclusivo de la ciencia. Para ello tuvo que articular el binomio investigación-creación, una relación que enuncia indudablemente la alteridad en el arte, en tanto que acoge un paradójico afuera bajo la forma de la investigación.

D esta manera, la Facultad de Artes realizó la primera versión del Seminario Internacional Arte & Alteridad en septiembre de 2018, en la ciudad de Popayán. El Seminario se originó en el cuestionamiento del quehacer artístico frente al múltiples otredades, en el esfuerzo de hacer consciente la potencia creativa en la relación con la diferencia, y la necesidad de abrir un espacio de encuentro para pensar esa relación.

Para esta segunda edición del evento cuenta con invitados nacionales como Ricardo Toledo Castellanos (Ponente / tallerista), Elsa María Beltrán (Ponente / tallerista), Santiago Rueda (Ponente / tallerista), Jacinto Constante - Artista FARC (Ponente / tallerista) y Julián Velázquez (Ponente / tallerista). Además de invitados internacionales como Paloma Palau (Ponente / tallerista), Claudia Castelán (Ponente / tallerista) y Rubén López-Cano (Ponente).

La participación al evento es gratuita y certificada. Para poder hacer la pre-inscripción al seminario internacional, debes hacer click en el siguiente enlace y llenar el formulario antes del 24 de noviembre:

Los días 25 y 26 de noviembre se estará validando la inscripción con la entrega de escarapelas para el ingreso al Seminario. Se hará en la Casa Rosada (Facultad de Artes) de 2:00 a 6:00 de la tarde y en esta misma jornada se realizará la inscripción presencial a talleres.

II Seminario Internacional de Arte y Alteridad
Correo electrónico: infoa_a@unicauca.edu.co