Universidad - Jueves, Marzo 4, 2021

Inició Jornada de Vacunación contra COVID19 en la Unidad de Salud

Con las primeras 20 vacunas entregadas por la Secretaría de Salud de Popayán, la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca inició hoy la jornada de vacunación contra el COVID19 a los afiliados mayores de 80 años.

Imagen: Suministrada

Veinte afiliados de la Unidad de Salud, mayores de 80 años, fueron los primeros en recibir la vacuna contra el COVID19 en la jornada que arrancó hoy y que contó con la buena organización de esta EPS universitaria y el apoyo del Centro Universitario de Salud ‘Alfonso López’, en tres puntos de vacunación que se adecuaron para tal fin.

“Hemos estado trabajando de la mano con la Secretaría de Salud municipal y departamental para lograr implementar el Plan Nacional de vacunación para COVID-19, preparando la logística para atender a nuestra población conformada por 2700 usuarios, en los tres puntos de vacunación con sitios de registro y una sala de observación postvacunal siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social” indicó Jesús Alberto Carvajal, Director de la Unidad da Salud de la Universidad del Cauca.

Imagen: Suministrada

Agregó que las jornadas de vacunación continúan a medida que vaya llegando la vacuna al país y sean asignadas para cumplir con la vacunación de toda nuestra población que está directamente caracterizada. Es de resaltar que en la etapa 5 están las personas más jóvenes, los menores de 50 años hasta los adolescentes mayores de 16 años que son la población objeto de la Jornada Nacional de Vacunación.

El Director de la Unidad de Salud hizo un agradecimiento al apoyo que brindó el Centro Universitario de Salud ‘Alfonso López’, bajo la dirección de la profesora Omaira Espinosa, que tuvieron a cargo uno de los tres puntos que se prepararon para llevar a cabo esta primera jornada que se cumplió con los protocolos indicados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

De igual manera, el Secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero, quien también estuvo pendiente del desarrollo de la jornada, resaltó la organización que tuvo la Unidad de Salud. “Estamos en la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, contentos al ver la organización en este punto de vacunación, y que se están vacunando a los adultos mayores de 80 años, iniciamos con veinte pero la idea es que la próxima semana podamos terminar este proceso con esta población. Hemos aplicado el 80 por ciento de las vacunas asignadas lo que indica que nos preparamos para asumir este reto”, indicó.

La profesora Omaira Espinosa, Directora del Centro Universitario de Salud ‘Alfonso López’, expresó la admiración por la organización de la Unidad de Salud para disponer espacios, personal y equipos en la realización de esta jornada, con punto de información, atención a los usuarios quienes expresaron su satisfacción.

Imagen: Suministrada

La Unidad de Salud recordó a los usuarios que durante las jornadas que se programen no se realizará atención en otras áreas, con el fin de evitar congestiones aglomeraciones y poder brindar el mejor apoyo en el momento de la vacunación.

Información relacionada

Unidad de Salud de Unicauca, preparada para arrancar la vacunación contra el Covid 19

Centro de Salud Alfonso López se vinculó a primera jornada de vacunación

Unidad de Salud