• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Viernes, Agosto 12, 2022

MEN renueva Registro Calificado por siete años a las Especializaciones en Anestesiología y Pediatría de Unicauca

Los programas de posgrado adscritos a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca renovaron su registro calificado, acorde con el concepto técnico favorable del Ministerio de Educación Nacional sobre los escenarios de práctica.



El Ministerio de Educación Nacional renovó por un periodo de siete años el Registro Calificado a los programas de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, Especialización en Anestesiología y Especialización en Pediatría.
 


De esta manera, a través de la Resolución No. 015518 del 4 de agosto de 2022 se renueva el registro calificado a la Especialización en Anestesiología y emite concepto técnico favorable sobre los escenarios de práctica visitados que soportan la relación docencia - servicio del programa.
 
De igual forma, la Especialización en Pediatría, a través de la Resolución 015502 del 4 de agosto de 2022 expone que la Sala de Evaluación de Salud y Bienestar de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES con base en la normatividad respectiva, recomendó autorizar la renovación del registro calificado del programa académico, y emitir concepto favorable sobre la relación docencia – servicio, para cinco escenarios de práctica visitados; además, la institución propuso para el programa un escenario de práctica no visitado.
 
En ese mismo sentido, la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud, en ejercicio de sus competencias legales emitió concepto técnico favorable sobre los escenarios de práctica visitados que soportan la relación docencia - servicio del programa.

 

 
La Especialización en Anestesiología con Registro Calificado por Resolución N° 78 del 3 de enero de 2014, plantea entre sus objetivos formar y capacitar médicos anestesiólogos cualitativamente idóneos con una información teórica sólida, que les permita poner en práctica sus conocimientos en cualquier lugar donde hagan el ejercicio de la especialidad.
 
Por su parte, la Especialización en Pediatría con Registro Calificado por Resolución No 172 del 3 de enero de 2014, busca que, al finalizar su entrenamiento, el especialista egresado de Pediatría tenga los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para proteger y mantener la salud del niño o para recuperarla en caso de enfermedad teniendo en cuenta las dimensiones biológica, psicológica y social, propias del crecimiento y el desarrollo del infante.
 
Mayores informes

Facultad de Ciencias de la Salud
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación