• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Martes, Agosto 31, 2021

Para el disfrute y bienestar estudiantil se renueva la infraestructura del CDU de Unicauca

La inversión en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán, en su segunda etapa es superior a los $7.000 millones y se adelanta de acuerdo con lo proyectado por la dirección rectoral.




Foto: Suministrada


Entre las obras de renovación para la práctica del deporte y el disfrute del tiempo libre de la comunidad unicaucana, la Alma Máter viene adecuando los diferentes escenarios para la práctica competitiva, formativa y de recreación.  
 
En la primera etapa se renovaron varias canchas, entre ellas las de fútbol sala, baloncesto y tenis de campo. También el coliseo cubierto, el salón para tenis de mesa y de ajedrez, lo mismo que las piscinas olímpicas.
          
En la segunda fase de esta remodelación se interviene la pista atlética, se adelanta el proceso de construcción y dotación de la grama sintética de la cancha de fútbol y se delimitan los senderos peatonales en este complejo deportivo, afirmó Carlos Julio Burbano Vásquez, jefe de la División de Gestión del Deporte y la Recreación de la Universidad del Cauca. 
 
Agregó, que debido a los trabajos de infraestructura que se realizan en la pista atlética, se ha dificultado el préstamo de los escenarios del complejo deportivo durante este periodo en el que únicamente están en funcionamiento el Coliseo, dos canchas al aire libre y próximamente se habilitará la piscina para el uso de los estudiantes que están concluyendo el primer semestre académico del 2021. 

 


Foto: Suministrada 
 

De acuerdo con Gustavo Adolfo Ordoñez, funcionario de la División de Gestión del Deporte y la Recreación de la Institución, en marzo de 2022 se espera finalizar el contrato de las obras que se adjudicaron por licitación pública para la construcción de la pista atlética, del techo de las tres graderías de la pista atlética, iluminación de la cancha de fútbol y de los demás escenarios, construcción de los senderos internos para atletismo en el Centro Deportivo. El año anterior se entregó la obra de construcción de las canchas del estadio de fútbol de la Universidad.  
    
“Cuando inició la pandemia la experiencia fue difícil para adaptar todas nuestras formaciones a la virtualidad, pero con el concurso de los funcionarios del equipo de trabajo de la División, se logró y ha sido un éxito poder llegar a la comunidad universitaria a través de internet; ha sido difícil, hemos hecho conferencias y casi todos los cursos recreativos que teníamos se han desarrollado en pandemia y en el transcurso de la virtualidad y en el mes de septiembre esperamos volver a la presencialidad,” afirmó Gustavo Ordóñez. 
 
Esta importante obra que en enero de 2021 dio inicio a la segunda etapa con un costo que supera los $7.000 millones, por efecto del paro nacional tuvo que suspenderse debido a la falta de material de construcción, pero en la actualidad avanza a buen ritmo. 

 


Actualmente, no se está trabajando con seleccionados ni con equipos de representación, porque no hay competencia en este momento, no se han descuidado, pero se está haciendo énfasis en que la pandemia no deje huella en una mala salud, “por lo que hemos ofrecido diversos conversatorios con profesionales especializados en todos los temas del deporte, la recreación y la salud,” puntualizó Gustavo Ordóñez. 
 
Finalmente, Ordóñez destacó, que muy pocas universidades en Colombia cuentan con unas magníficas instalaciones y entre un entorno verde, como el Centro Deportivo Universitario de Tulcán, cuyas obras de modernización además, enriquecen el entorno urbano.  
 
Información relacionada

 

Vicerrectoría Administrativa presenta avance de las principales obras y proyectos de infraestructura


Mayores informes

División de Gestión del Deporte y la Recreación
Correo electrónico: recredeportes@unicauca.edu.co

 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Soledad Olano - Centro de Gestión de las Comunicaciones

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación