Universidad - Martes, Octubre 22, 2019

Por segundo año consecutivo, Unicauca gana Concurso de Integrales

En la sede de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, dos estudiantes de la Universidad del Cauca lograron importantes resultados en el XII Concurso de Integrales 2019 entre 31 instituciones de educación superior del país.

Foto: Suministrada

Carlos Sneider Soto del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Miguel Ángel Pinzón del programa de Matemáticas lograron el primer y quinto lugar respectivamente en el XII Concurso de Integrales que se realizó el lunes 21 de octubre en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

La Universidad del Cauca participó con nueve estudiantes en este evento matemático de carácter nacional que se realiza en la ciudad de Medellín, con estudiantes de pregrado de distintas universidades del país, con el objetivo de estimular el talento matemático escogiendo los estudiantes con mejores destrezas para resolver integrales indefinidas.

“El concurso es individual y consiste en lo siguiente: los organizadores van proponiendo en cada ronda una integral indefinida para ser calculada. El participante puede fallar a lo más una integral para continuar en la competencia. En esta ocasión fueron necesarias 15 rondas para tener al ganador", explicó el profesor Tulio López, docente del Departamento de Matemáticas y quien junto al profesor Francisco Eduardo Enríquez preparó y acompañó al equipo de estudiantes.

Este concurso es organizado por las Escuelas de Matemáticas y Estadística de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Es de recordar que el año anterior, Carlos Sneider Soto logró también el primer lugar en este evento académico.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Carrera 2ª Nº 3N - 111.
Teléfono: 8209800 ext. 2364.
Correo electrónico: matfcned@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co