Universidad - Viernes, Octubre 2, 2020

Por tercer año consecutivo, Unicauca se vincula al Hult Prize On Campus

El evento organizado por Hult Prize Foundation en alianza con la Organización de Naciones Unidas seleccionó al estudiante de la Universidad del Cauca, Dairo Oswaldo Arce Ceballos como Director del Hult Prize On Campus 2020.

En mi rol como Campus Director Hult Prize Unicauca, tengo el objetivo de inspirar a la mayor cantidad de jóvenes estudiantes de nuestra Universidad del Cauca para que conozcan el movimiento y sean parte de esta competencia que brinda oportunidades increíbles a aquellos que desean aceptar el llamado y ponen su conocimiento al servicio de los demás y del cambio que tanto necesita el mundo.

Con estas palabras, el estudiante de último semestre del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones e integrante del capítulo IEEE AESS Unicauca, Dairo Oswaldo Arce Ceballos, recibió el nombramiento como Campus Director Hult Prize OnCampus 2020, seleccionado por Hult Prize Foundation en alianza con las Organización de Naciones Unidas.

El evento que tendrá lugar el jueves 8 de octubre a las 8:00 de la noche, llega a la Universidad del Cauca por tercer año consecutivo para generar impacto a través de ideas de negocios creadas y desarrolladas por emprendedores universitarios. El Hult Prize ha sido llamado "el premio nobel para estudiantes universitarios" y se realiza simultáneamente en más de 1500 campus universitarios en los cinco continentes del mundo, inspirando a miles de estudiantes a ser líderes del cambio por medio de sus ideas y cualidades de liderazgo.

“Contaremos con la participación de equipos ganadores de las versiones pasadas de la competencia y de muchos invitados pertenecientes a la comunidad Hult Prize Global, incluyendo a la Analista Regional para las Américas de Hult Prize, María Laureano, quien nos acompañará de forma virtual desde la República Dominicana. Esta es una gran oportunidad para la Universidad del Cauca de mostrar como sus estudiantes llevamos a cabo grandes proyectos de talla global y aportamos al desarrollo de nuestra región y país”, explica el estudiante
Dairo Oswaldo Arce Ceballos.

Este año, Hult Prize vuelve a las raíces de la experiencia humana: los alimentos. Llamados a transformar los alimentos de una necesidad para la supervivencia en un vehículo de cambio y prosperidad para toda la humanidad. Para lograr esto busca comprender cómo funcionan los sistemas alimentarios existentes y por qué están afectando a la humanidad a escala global.

“Para la tercera versión de Hult Prize OnCampus Unicauca se llama a los equipos Unicaucanos a crear ideas de negocio orientadas a la industria alimentaria, las cuales sean viables y logren impactar las vidas de 10 millones de personas en la próxima década, mientras se fortalecen las comunidades, se aumentan los ingresos, se calma el hambre y se crean empleos para los sectores más desfavorecidos", concluyó el Estudiante.

Correo electrónico: arcedairo@unicauca.edu.co