Universidad - Viernes, Marzo 31, 2023

Proyecto CDT Vial impulsa espacios de análisis sobre uso de nuevas tecnologías en pavimentación

El Centro de Desarrollo Tecnológico para la Innovación de la Infraestructura Vial, realizó la conferencia internacional Swedish concrete pavements, research & practice, a cargo del Dr. Johan Silfwerbrand profesor del Real Instituto de Tecnología de Suecia - KTH, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

La conferencia internacional tuvo como propósito conocer las diferentes alternativas que se están implementando en el uso del concreto/asfalto, con el fin de acogerlas e investigar la manera en que se pueden implementar en nuestro medio, aportando al propósito principal del CDT Vial de fortalecer los procesos de innovación de la infraestructura vial en nuestro departamento.

El decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Juan Carlos Casas, en sus palabras de apertura, hizo alusión a la importancia de desarrollar este tipo de eventos para mantenernos a la vanguardia en los temas en que la Facultad de Ingeniería Civil es referente. “Hoy nos reunimos para avanzar por la región y por Colombia, pues la Universidad del Cauca es la embajada de Colombia ante el mundo en este proceso en particular, en la Alma mater caucana no nos tenemos que inventar el pavimento, no tenemos que inventar en vías, porque es nuestra fortaleza”.

Alejandro Muñoz Astudillo, Ingeniero Civil y participante de la conferencia resaltó la importancia de las diferentes articulaciones que se dan a partir de espacios de diálogo como estos. “Es importante hacer conexiones, como la de hoy, en nuestra Universidad del Cauca, con el fin de impulsar la investigación, financiando proyectos que den mayor desarrollo a nuestro país a través de las articulaciones que el CDT está generando, para promover la investigación desde la academia”.

Así pues, resaltamos los esfuerzos realizados desde el CDT Vial para cumplir con su misión de propiciar los procesos de innovación necesarios para la generación de nuevas alternativas y así aportar el sistema vial terciario, principalmente en el departamento del Cauca, lo cual está ligado a nuestro compromiso de transformar positivamente nuestra región desde una Universidad de Excelencia y Solidaria.

Facultad de Ingeniería Civil
Correo electrónico: d-civil@unicauca.edu.co