• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Martes, Diciembre 28, 2021

Se convoca a elección de representante de Egresados en el Consejo Superior

A través del Acuerdo Superior 075 de 2021 y la Resolución Rectoral 863 de 2021, la Universidad del Cauca convoca a los egresados de los diferentes programas de pregrado y posgrado a la elección del representante ante el Consejo Superior, para el periodo 2022-2024. La fecha de elección será el viernes 25 de febrero de 2022.





Un llamado a los egresados de los diferentes programas académicos de pregrado y posgrado de la Universidad del Cauca, se realiza desde la Dirección Universitaria para elegir a su representante ante el Consejo Superior, elección que se llevará a cabo mediante proceso reglamentado en la Resolución Rectoral 863 de 2021. 
 

De acuerdo con el Consejo Superior, esta elección se realizará mediante el uso de herramientas tecnológicas, estableciendo el siguiente cronograma:
 

EMPADRONAMIENTO: Desde el día martes 28 de diciembre de 2021 hasta las 6:00 p.m. del día miércoles 26 de enero de 2022.


INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS:  A partir de la fecha del presente acto administrativo hasta las 12:00m del día martes 25 de enero de 2022, a través del correo eleccionesegresados@unicauca.edu.co.


FECHA DE ELECCIÓN: La votación se realizará entre las 8:00a.m. y las 4:00p.m. del día viernes 25 de febrero de 2022, a través del sistema de votación institucional.
 


Es de resaltar que la inscripción de candidaturas a esta representación,  se debe hacer mediante un escrito dirigido a la Secretaría General, debidamente firmado, con datos de contacto y hacerlo llegar al correo eleccionesegresados@unicauca.edu.co anexando de manera independiente los siguientes documentos legibles en formato PDF:
 

1. Hoja de vida que incluya fotografía 3x4 a color, para ser publicada, sin datos personales como cédula, dirección, celular, sin anexos.

2. Documento de Identificación.

3. Acta de Grado o del Diploma como egresado de la Universidad del Cauca, o en su defecto, indicar en el escrito de inscripción el título obtenido y fecha de graduación (día, mes y año).

 

De igual manera, los candidatos deben presentar la declaración escrita rendida  bajo la gravedad de juramento de no estar inmerso en causales de Inhabilidades e Incompatibilidades conforme a lo dispuesto en el artículo sexto del Acuerdo Superior 075 de 2021. La condición de residente colombiano se deberá acreditar a través de la presentación de declaración extraproceso con antelación no superior a un mes a la fecha de inscripción.
 
En el proceso de empadronamiento, los egresados graduados de la Universidad del Cauca que deseen participar en la elección de su representante ante el Consejo Superior deberán realizar este proceso a través del diligenciamiento en su totalidad el formulario de Google que estará disponible a través del siguiente link, 
en las fechas indicadas por la Resolución.

Formulario


Los egresados empadronados en los años 2015, 2016, 2018, 2020 y verificados por la Secretaría General no necesitan realizar este procedimiento, para lo cual se publicará en el portal web institucional las cédulas de los egresados que cumplen este requisito. No obstante lo anterior, durante el proceso de empadronamiento podrán actualizar sus datos.  Quienes, habiéndose empadronado durante estos periodos, no cuenten con correo electrónico, no podrán ejercer su derecho al voto

La votación virtual deberá realizarse únicamente a través del enlace al sistema de votación. El egresado habilitado ingresará utilizando el usuario y la contraseña de su correo electrónico personal registrado en el empadronamiento. El votante podrá seleccionar una sola de las opciones presentadas (alguno de los candidatos o voto en blanco). Una vez hecho el registro por parte del sufragante, el sistema le notificará inmediatamente que fue registrado su voto. 

Mayores informes:

Secretaría General
Correo electrónico: secgral@unicauca.edu.co


 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación