Universidad - Lunes, Mayo 18, 2020

Unicauca activa de corazón impulsa la actividad física en épocas de pandemia

El programa de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, a través de las redes sociales, plantea una seria de actividades para la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.

La situación de confinamiento en que nos encontramos nos ha hecho cambiar nuestro estilo de vida, ahora es más importante que nunca que sigamos activos y hagamos ejercicio físico. Es por esto que la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar a través de su programa Unicauca Activa de Corazón pone a disposición de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general una diversidad de actividades a través de las redes sociales de la Institución.

El gestor cultural, William Mauna Rivera, manifiesta que a través de este programa se promueve la actividad física en las redes sociales de la Universidad del Cauca, en dos  sesiones de acondicionamiento los días lunes y jueves  a las  5:30 de la tarde. Otra de estas actividades es el baile deportivo en familia los días martes y viernes y la sesión jugando en familia que se realiza los días viernes y semanalmente el torneo de ajedrez online.

"Nos proyectamos a desarrollar la primera maratón de ejercicio físico en tres categorías: la primera categoría familiar de ejercicios de baja intensidad, la segunda intermedia con ejercicios moderados y la tercera de alta intensidad con ejercicios de categoría élite. Todas las categorías contarán de un instructor de la División de Gestión de la Recreación y el Deporte”, agrega el Gestor Cultura de la Universidad.

Primera Maratón de Ejercicio. Unicauca en movimiento

La promoción de la actividad física y sus beneficios para la salud a través de piezas audiovisuales es otra de las actividades que logran gran impacto en las redes sociales de la Universidad del Cauca. “Debemos tener en cuenta para realizar la práctica de la actividad física: Como debemos realizar el previo calentamiento, como debemos realizar el estiramiento antes y después de la práctica, y como debemos hidratarnos antes, durante y después de la actividad física. También venimos desarrollando talleres virtuales en la plataforma Meet sobre actividad física articulada con el área de Psicología”, añade Juli Andrea Muñoz, gestora cultural.

Los invitamos a estar atentos de esta y tras actividades de la Fan Page de la Universidad del Cauca y en su canal en YouTube.

División de Gestión de la Recreación y el Deporte
Correo electrónico: recredeportes@unicauca.edu.co