Universidad - Lunes, Septiembre 6, 2021

Unicauca lamenta el fallecimiento de docente de la Facultad de Ciencias Agrarias

El profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca, Doctor Román Stechauner-Rohringer, falleció el fin de semana. El docente se caracterizó por sus valores humanos, éticos y profesionales en cada una de sus acciones en la vida universitaria y profesional.

En diferentes espacios y unidades académicas de la Universidad del Cauca se ha lamentado el fallecimiento del profesor Román Stechauner-Rohringer, quien estaba adscrito a la Facultad de Ciencias Agrarias desde el año 2001, cuando se vinculó como docente de la Alma Mater de los caucanos.

Su experiencia académica y profesional se evidenció al liderar varios proyectos de investigación, especialmente en temas de análisis de suelos, erosión y taludes, conocimientos que dejó en publicaciones y videos para consulta de estudiantes y profesionales. De igual manera, el profesor Román Stechauner-Rohringer  conformó el comité del Doctorado en Ciencias Agrarias y la Maestría en Ciencias Agrarias, promoviendo las actividades con énfasis en investigación.

A través de la Resolución Rectoral 0493 de 2021, la Universidad destacó su compromiso profesional como docente en la Facultad de Ciencias Agrarias, sus conocimientos y experiencias que puso al servicio de la misión institucional.

“Su espíritu emprendedor, su liderazgo académico, sus ideas emprendedoras y su don de gentes siempre serán características para ser recordado por sus estudiantes, compañeros, colegas, comunidades e instituciones donde interactuó, dejando en cada uno enseñanzas y experiencias valiosas para el fortalecimiento del sector agrario”, se lee en el Acto Administrativo.

Así mismo, la Asociación de Profesores Universitarios, ASPU Cauca, expresó su voz de condolencia a sus familiares, estudiantes, colegas y amigos. “El Doctor Román Stechauner Rohringer, fue un destacado docente quien a su largo paso por nuestra alma mater demostró compromiso, responsabilidad, análisis crítico y propositivo coherente a los objetivos y fines de la Asociación, la Universidad y los propósitos por una mejor educación superior pública”, indicó ASPU Cauca.

Ver Mensaje de condolencias ASPU

Las exequias del profesor Román Stechauner- Rohringer se cumplieron el lunes 6 de septiembre en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, con presencia de las directivas universitarias, colegas de la Facultad de Ciencias Agrarias, estudiantes y egresados, quienes expresaron sus mensajes de solidaridad con su familia.

Rectoría
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co