• Filosofía



Programa de Contaduría Pública

Filosofía

Misión

Formar Contadores Públicos integrales con sentido ético, espíritu científico y crítico, de pluralidad metodológica, responsabilidad social e idoneidad profesional, que contribuyan a liderar procesos de transformación social, económica, política, cultural y ambiental, en el marco del desarrollo sostenible y en correspondencia con las realidades del mundo contemporáneo.


Propósito de formación del Programa de Contaduría Pública

El Programa de Contaduría ha discutido y definido el propósito de formación en los siguientes términos:

“Contribuir a la formación de contadores públicos con una sólida base conceptual disciplinaria y axiológica, dentro de un amplio espectro de saberes; con competencias para afrontar las incertidumbres, inestabilidades, fluctuaciones y riesgos del conocimiento y del contexto; que les permita ser protagonistas y promotores de cambio en los distintos escenarios de la praxis profesional y social”.

En correspondencia con el anterior propósito de formación, el programa ha definido una propuesta de plan de formación, para su desarrollo y materialización.

Objetivos estratégicos

• Propender por la pertinencia en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, teniendo como ejes trasversales la investigación y la proyección social.

• Conservar la acreditación de alta calidad, lo cual será posible mediante la permanente
autoevaluación del quehacer académico e institucional.

• Alcanzar la formación integral de los estudiantes para que contribuyan positivamente con el avance de la profesión y disciplina, en la perspectiva de brindar un servicio de excelencia a la comunidad.

• Construir y consolidar una comunidad académica capaz de articularse con otros profesionales a nivel nacional e internacional.

• Administrar, de manera eficiente, todos sus recursos humanos, físicos y financieros.

• Desarrollar una interacción dinámica con los sectores empresariales, gubernamentales y académicos, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Políticas del Programa de Contaduría Pública

• Rediseño permanente de la actividad curricular como factor central del desarrollo académico institucional del Programa.

• Promoción del trabajo investigativo a través de la consolidación de los grupos de investigación existentes y los que se creen a futuro, sobre la base de definir y desarrollar unas líneas de investigación pertinentes.

• Proyección social como medio vinculante de los desarrollos académicos del Programa con el entorno regional, nacional e internacional.

• Desarrollo permanente de la cualificación del personal docente a través de un plan de capacitación estructurado a mediano plazo.

• Modernización de la gestión, la organización y la administración del Programa, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información.


UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación