• Perfiles


 

Programa de Economía

Perfiles

Perfil Profesional

El profesional de la Economía deberá estar en capacidad de valorar y dimensionar adecuadamente las peculiaridades propias de la realidad socio-económica y cultural de nuestra región a la luz de los cambios y las tendencias que presenta el mundo contemporáneo.

 

Así mismo, deberá poseer la cualidad de integrar creativamente lo más avanzado del conocimiento y de las experiencias del resto de los países del mundo en el campo de la ciencia, la técnica, la economía y la organización político-social, con los aportes y experiencias propias de América Latina.


Perfil Ocupacional

El Economista formado en la Universidad del Cauca deberá estar en capacidad de desempeñarse de manera eficiente en distintos cargos de decisión y de asesoría en el sector gubernamental, así como en el sector privado. 

De la misma manera, podrá laborar en áreas relacionadas con el diseño de políticas de desarrollo, la adopción de mecanismos de evaluación, planeación y control de procesos, la formulación y la evaluación de proyectos, el manejo presupuestal y financiero, el análisis de las condiciones del mercado, etc.

 

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación