• Perfiles


Programa de Ingeniería Agroindustrial

Perfiles


Perfil de Formación Profesional 

El Ingeniero Agroindustrial está capacitado para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico y empresarial, dentro de un contexto socioeconómico, alimentario y no alimentario que le facilite la integración de los recursos del sector primario, con los recursos productivos y con el talento humano, para la creación, desarrollo y sostenibilidad de empresas que fomenten este sector.


 
Perfil Ocupacional 
 

El profesional graduado del Programa de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad del Cauca estará en capacidad de desempeñarse como:

  • Ingeniero adscrito a una empresa o entidad del sector  público o privado, como asesor, consultor, contratista o empleado de empresas relacionadas a la agroindustria.

  • Como investigador en interacción con otras disciplinas y gestor de la aplicación de sus resultados hacia la comunidad.

  • Como empresario auto gestor independiente de proyectos de desarrollo tecnológico que propendan por el mejoramiento de la calidad y productividad del sector Agroindustrial.

 
Objetivos del Programa
 

*Formar profesionales con fundamentación científica.
*Formar profesionales con competencias integrales.
*Formar profesionales competentes en el aprovechamiento de materias primas.
*Formar profesionales con capacidad de liderazgo.

 

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación