• Recursos académicos

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Recursos académicos

El Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Cauca cuenta con los siguientes recursos académicos:

• Dos retroproyectores de acetatos.
• 3 Video Beam.
• 51 computadores.
• 1 computador portátil.
• 3 VHS.
• 3 televisores.
• 1 DVD con sistema de sonido.
• 3 grabadoras.
• 3 grabadoras de mano.
• 1 cámara de video digital.
• 1 cámara fotográfica digital.
• 1 pantalla de proyección.
• 1 proyector de diapositivas.
• 1 cámara filmadora.
• 1 equipo de sonido.

Además, los estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes tienen acceso a los siguientes laboratorios y centros deportivos y recreativos:

• El Laboratorio de Fisiología: cuenta con el material necesario para realizar pruebas funcionales relacionadas con procesos: académicos, de investigación, de extensión y oferta de servicios en las siguientes áreas:

• Pruebas Cineantropométricas.
• Pruebas de Esfuerzo
• Prueba de Espirometría
• Evaluación Postural
• Evaluación antropométrica
• Medicina especializada en Deporte

• Así mismo, los estudiantes del Programa tienen acceso al área de intervención social en salud, del Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte desde el programa de atención en Rehabilitación, hacia población payanesa.

• Escenarios deportivos que ofrece la Universidad: el Diamante e Béisbol, el Gimnasio, el Bioterio y el Centro Deportivo Universitario Tulcán.

El Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte, cuenta con un Centro de Documentación, de consulta interna para docentes y estudiantes del Programa que se ha ido construyendo con las memorias de los eventos en los que los profesores han participado, textos resultados de investigaciones, y aquellos donados por docentes del programa y por otras instituciones.

El Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte cuenta con la revista virtual “Motricidad y desarrollo humano con-sentido” donde recopila los artículos más representativos en una edición que anual impresa.

Esta colección esta abierta para la consulta de profesores y estudiantes del programa
Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes. La colección EN-ACCION constituye una propuesta de trabajo variada e interdisciplinar, situada en una concepción de ser humano complejo en relación indivisible con el mundo que habita y construye.

Los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes también tienen acceso al material bibliográfico disponible en las seis bibliotecas que son propiedad del Alma Máter, las cuales son:

• Biblioteca Central José María Serrano.

• Biblioteca El Carmen.

• Biblioteca de Ciencias de la Salud.

• Biblioteca de Derecho.

• Biblioteca de Ciencias Agropecuarias.

• Biblioteca de Artes.

La mayoría de libros especializados que soportan la consulta del Programa se encuentran en la Biblioteca Central José María Serrano. Adicionalmente, se cuenta con los libros adquiridos por proyectos de investigación desarrollados y ejemplares de cortesía que sirven de consulta en el Programa.