• Filosofía


Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes


Filosofía

Objetivo general

Propiciar la formación de un profesional de las más altas calidades humanas, científicas y éticas para que, desde su práctica pedagógica, fomente la investigación formativa, estimule la creatividad y la crítica, genere y participe en los procesos de desarrollo educativo, social y cultural de la región y el país.

Objetivos específicos:

• Promover el desarrollo de la Educación Física, la Recreación y los Deportes desde la reflexión de sus objetos de estudio, corrientes y tendencias, privilegiando aquellos coherentes con la formación humana integral y el desarrollo social sostenible.

• Desarrollar la acción formativa desde la Pedagogía como disciplina fundante incluyendo en ello la didáctica.

• Formar un educador que sea sensible a la diversidad cultural y al desarrollo humano, mediante la integración de lo físico-corporal, lo social, lo emocional, lo cognoscitivo y lo cultural en la realización de acciones transformativas de la realidad.


• Formar un educador que a partir de procesos autónomos, de auto-reconocimiento, interacción y aprendizaje, propenda por el desarrollo personal, la proyección social y la transformación comunitaria de los contextos sociales intervenidos.


UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación