Noticias

06 de Aug/2012  |  Misiones y Sondas espaciales

Cinco razones por las que Curiosity revolucionará nuestro conocimiento de Marte

robot_explorador_CuriosityImagen cortesía: NASA
Curiosity no es sólo la mayor nave espacial que haya explorado nunca el planeta rojo. También es el mayor laboratorio científico enviado a la superficie de otro planeta distinto de la Tierra. Pero, ¿por qué Curiosity es tan importante?¿Qué podrá hacer que no hayan hecho ya otras sondas espaciales? .
30 de Jul/2012  |  Salidas de observación

Jornada de observación el 1 de agosto de 2012

mini_24_de_julioImagen cortesía: Mario Solarte
Los integrantes de la Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía (AIDA) de la Universidad del Cauca, invitan a la comunidad universitaria a participar en la jornada de observación astronómica programada para el próximo miércoles 1 de agosto, a partir de las 6:30 PM en la estación meteorológica ubicada en la loma atrás del Edificio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas del campus Tulcán.
29 de Jul/2012  |  Actualidad

Astronomía en agosto

Astronomía para_todos
Como en anteriores ocasiones, el profesor Germán Puerta, Presidente de la Red de Astronomía de Colombia -RAC-, nos alerta sobre los fenómenos celestes que toda persona puede observar y que un aficionado a la astronomía no debe perderse en el mes de agosto.
19 de Jul/2012  |  Actividades

Jornada de observación el 24 de julio de 2012

aida1Imagen cortesía: Mario Solarte
Los integrantes de la Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía (AIDA) de la Universidad del Cauca, invitan a la comunidad universitaria a participar en la jornada de observación astronómica programada para el próximo martes 24 de julio, a partir de las 6:30 PM en la estación meteorológica ubicada en la loma atrás del Edificio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas del campus Tulcán.
13 de Jul/2012  |  Galaxias

Primera detección de galaxias oscuras en el universo temprano

eso1227a

Por primera vez se han detectado galaxias oscuras, una etapa temprana de la formación de la galaxia, predicha teóricamente, pero nunca observada hasta ahora. Estos objetos son, esencialmente, galaxias ricas en gas que no contienen estrellas. Utilizando el telescopio Very Large Telescope de ESO, un equipo internacional ha detectado estos evasivos objetos observando su brillo al ser iluminados por la luz de un cuásar.

11 de Jul/2012  |  Cosmología

Detectan el primer filamento de materia oscura entre dos clústeres de galaxias

Filamentos_Materia Oscura

Un equipo internacional de investigadores ha conseguido identificar directamente el primer filamento de materia oscura entre dos agrupaciones de galaxias. El hallazgo contribuye a trazar la evolución del universo a través de estas ‘carreteras galácticas’.

Página 1 / 88 (1 - 6 de 525 Total) Siguiente página Última página

Frases célebres

Aquellos que no quedan impactados cuando por primera vez se encuentra con la mecánica cuántica no pueden haberla entendido.
-- Niels Bohr

¿Cómo entrar?

Si tienes correo electrónico en el dominio unicauca.edu.co, puedes usar el mismo usuario y contraseña para acceder a los servicios del portal AIDA, o de otra forma, puedes crear una nueva cuenta.

Mini-chat

Cargando chat ...

Usuarios en-línea

7 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados en línea.

Eres un usuario no registrado o no has iniciado sesión. Puedes registrarte aquí.

Encuesta

¿Qué tipo de nave daría mejores resultados de investigación en Marte?