Acerca del Grupo


Nombre

El nombre oficial y aprobado en la Asamblea General Constitutiva del grupo es Agrupación para el Impulso y Desarrollo de la Astronomía (AIDA), el cual es una entidad de carácter académico, sin ánimo de lucro, formado al interior de la Universidad del Cauca y que está regido por sus propios estatutos y el Derecho Colombiano.


Objetivos

Objetivo general

  • Establecer y consolidar una comunidad heterogénea y perdurable de personas, donde se generen procesos de educación, y divulgación de la Astronomía y su relación con otras disciplinas del saber humano.

Objetivos específicos

  1. Generar estrategias de divulgación que incluyan como área principal la Astronomía y su relación con las áreas afines a ésta.
  2. Identificar y estudiar temas astronómicos específicos que permitan añadir paulatinamente actividades académicas y de investigación al actual quehacer de AIDA.
  3. Consolidar una estructura organizacional y funcional de la agrupación que permita la continuidad de la misma.
  4. Generar estrategias que permitan la consecución de los recursos humanos y materiales necesarios para la correcta ejecución del objetivo general.

Misión

AIDA es un grupo compuesto por estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad del Cauca cuyo propósito es impulsar el interés por la astronomía mediante actividades de divulgación en la Comunidad Universitaria y comunidad en general.


Visión

Nuestra visión de AIDA a mediano plazo, es la de un sólido grupo con un notable reconocimiento institucional que le permita posicionarse como un organismo formal al interior de la Universidad del Cauca.

A largo plazo es visión de AIDA, la de un grupo con reconocida trayectoria que ha logrado posicionar a la astronomíia como un recurso didáctico estratégico para la enseñanza de las ciencias, y el potenciamiento del talento humano en ciencia y tecnología en la región mediante el estudio e investigación en temas específicos.