Foro
DIPO Universidad del Cauca
DIPO Universidad del Cauca
Inicio Antecedentes Pensamiento Símbolos Organización Integrantes Linea de investigación SIME Laboratorio Capacitación Servicios Proyectos Reconocimientos Alianzas
DIPO Universidad del Cauca
Observatorio > Proyectos
DIPO Universidad del Cauca

> Proyectos

A continuación se presentan los proyectos que el observatorio está realizando según servicios.

> Estrategia de posicionamiento

La estrategia de posicionamiento del proyecto parte de la claridad como observatorio y semillero de investigación definido desde el Diseño Gráfico, así como la claridad y capacidad de sus integrantes para llevar a cabo los proyectos y servicios en cumplimiento de la filosofía.

Para tal hecho el observatorio ha requerido:
  • La creación de alianzas estratégicas con las organizaciones a las que va dirigido: Las organizaciones creadoras de los imaginarios visuales de poder estudiantil, las entidades afectadas por estas expresiones gráficas, y las entidades para el fomento de la ciencia y el arte en Colombia.
  • La búsqueda de reconocimiento del proyecto como observatorio y semillero de investigación en el campo del Diseño Gráfico ante las autoridades competentes.
  • La conformación de un grupo de trabajo interdisciplinario altamente calificado para realizar proyectos conjuntos.
  • La utilización de los medios digitales para el desarrollo de las dinámicas investigativas de los proyectos.
  • La búsqueda de asesoría, capacitación y financiación para los proyectos.
  • La búsqueda de reconocimiento por su producción académica ante las autoridades de fomento de la ciencia y arte en Colombia, mediante la nominación, nombramiento, exposición y publicación de los proyectos y sus integrantes.
  • El reconocimiento de los productos de investigación elaborados por terceros, como resultado de las investigaciones realizadas por el observatorio.
  • La incidencia en espacios de información y comunicación de las organizaciones a los que va dirigido, para su identificación y posicionamiento.
DIPO Universidad del Cauca