Consejo Académico establece calendario para reiniciar actividades académicas

Fecha Noticia:
Mié, 11/23/2011 - 08:00
Resumen principal:

Se espera que el lunes 28 de noviembre los estudiantes de Unicauca vuelvan a clase y se pueda culminar el II semestre de 2011.

Imagen de la noticia:
imagennoticia

Despúes de una sesión realizada el pasado lunes 21 de noviembre, el Consejo Académico hizo un llamado a los estudiantes para para restablecer las actividades académicas conducentes a la finalización del segundo semestre de 2011, teniendo en cuenta que los temas que motivaron la asamblea permanente y el paro indefinido ya se resolvieron en gran parte entre la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) y el Gobierno Nacional.

Es así como el Consejo Académico estableció un calendario académico para reiniciar clases el próximo 28 de noviembre, a través del Acuerdo No. 019 de 2011, para continuar con el segundo semestre académico de 2011 que finalizaría el 17 de febrero de 2012, contando entre este tiempo el periodo de vacaciones de fin de año programadas entre el 23 de diciembre y el 10 de enero.

“Con esta decisión, el Consejo Académico busca restablecer las actividades académicas a fin de no perder el semestre, siendo el 28 de noviembre la fecha última con posibilidad que queda, en este año, para cumplir con ese propósito”, explicó el rector de la Universidad del Cauca, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos.

Añadió que se ajustó un calendario para que las actividades académicas se desarrollen sin perder la calidad y el rigor que han caracterizado a la Universidad y que permitirá iniciar el primer semestre de 2012 el primero de marzo, dando tranquilidad a padres de familia y bachilleres que están a la espera de iniciar sus estudios superiores.

“Entendemos que quienes convocaron al paro indefinido fueron los estudiantes, por lo tanto son ellos quienes tienen la responsabilidad de levantar oficialmente ese movimiento”, manifestó el Directivo Universitario.

De igual manera, se acordó que hoy (miércoles 23 de noviembre), se llevará a cabo una reunión entre el Consejo Académico, los tres representantes estudiantiles a los Consejos Académico y Superior y dos voceros estudiantiles por cada Facultad, a fin de establecer la pertinencia y la legalidad, dentro de la institucionalidad, de las garantías que los estudiantes manifiestan son necesarias para reiniciar las actividades el 28 de noviembre.

Enlaces relacionados

Comunicado original del Consejo Académico

Acuerdo Nº 019 de 2011, sobre modificación del calendario académico del II periodo de 2011

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

Adjunto: Comunicado Consejo Académico-Acuerdo con calendario académico.

Creditos y Contactos:

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).

Contenidos Web (correo: editor@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 2189).

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en: