Formulario de búsqueda

Becas de la República Checa para colombianos

Descripción

La Embajada de la República Checa en Colombia informa que está abierta la convocatoria para postular a las becas otorgadas por el Gobierno de la República Checa a los estudiantes colombianos.

Dichas becas están siendo ofrecidas en el marco del programa de cooperación internacional para el desarrollo de la República Checa, por lo cual se enfocan solamente en ciertas carreras y suponen la voluntad del becario de volver a su país una vez concluidos los estudios.

Para el año académico que se iniciará en septiembre del 2015 se están ofreciendo en total cinco (5) becas divididas de la siguiente forma:

3 becas de pregrado para estudios realizados en el idioma checo (la beca incluye el primer año de preparación lingüística y aprendizaje del idioma)

• Programas de estudios de primer ciclo de enseñanza superior (de 3 a 4 años)
  • Programas de enseñanza superior con titulación de Licenciado (de 4 a 6 años)

Siendo las únicas carreras a elegir las siguientes: Minería y Metalurgia, Economía, Ingeniería Forestal, Agroindustria y Carreras Técnicas.

2 becas de postgrado para estudios realizados en el idioma inglés (es indispensable un buen nivel de conocimiento del idioma inglés)

• Programas seleccionados de estudios consecutivos de Licenciatura (de 1 a 3 años)
  • Programas seleccionados de estudios de Doctorado (de 3 a 4 años)

Siendo las únicas carreras a elegir las siguientes: Economía, Agricultura, Medio Ambiente, Informática y Energética.

Importante

• La beca es intransferible, ni a otras personas ni a otros años académicos. No es posible cambiar la especialidad ni la Universidad asignada en el proceso de la aprobación de la beca.
  • Se recalca dentro de la convocatoria que los estudiantes seleccionados deben asumir el costo de los pasajes aéreos para su viaje a la República Checa.

Si está interesado en estas becas, vea el procedimiento de postulación

Descargue las Disposiciones relativas a la Concesión de Becas del Gobierno de la República Checa

Sitio web: Embajada de la República Checa en Bogotá

• AIESEC