Formulario de búsqueda

Becas Ford-Mozilla Open Web 2015

Descripción

Mozilla y la Fundación Ford tienen abierta la convocatoria para el Programa Ford-Mozilla Open Web Fellows, cuyo objetivo principal es encontrar líderes emergentes en tecnología, que tengan pasión por la política de Internet y su promoción.

El apoyo comprende un puesto de trabajo remunerado en una de las cinco organizaciones asociadas que se mencionan a continuación, con el fin de crear capacidades en torno a la construcción de políticas y mejor comprensión tecnológica de la sociedad civil.

• ACLU
  • Amnesty International
  • Free Press
  • Open Technology Institute
  • Public Knowledge

La beca incluye todos los gastos de viaje, alojamiento, seguro, cuidado de niños, equipo, y visados. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos de ayudar a informar e influir en el debate mundial sobre la política de Internet:

Se priorizan aquellos solicitantes que tengan experiencia en la codificación. El objetivo de los Fellows es contribuir a proyectos existentes y nuevos para Web más saludables y confiables; que sirvan  como asesores tecnológicos, mentores y embajadores a las organizaciones socias sin fines de lucro, ayudando a informar mejor a la discusión política de Internet; que trabajen dentro de las organizaciones de acogida y colaboren con otros becarios.

El objetivo del programa es evitar que Internet sea utilizado contra la sociedad, y conseguir neutralizar la red sin amenazas ni violaciones a los derechos civiles, por eso, buscan desarrolladores, activistas y cualquier persona que luche por proteger y avanzar hacia la libertad de Internet.

Requisitos

No hay un perfil específico, pero sí es requisito tener nociones de programación y tener interés en contribuir en proyectos de política de Internet.

Dotación

60.000$ en 10 mensualidades, suplemento de vivienda (y familiar), seguro médico, equipamiento y cobertura de movilidad entre otros.

Ford-Mozilla Open Web Fellows

• AIESEC