Formulario de búsqueda

Consejo Académico de Unicauca fijó políticas de movilidad estudiantil

Lunes, Marzo 26, 2012

Mediante el Acuerdo Nº 005 de 2012, el Consejo Académico fijó las políticas de movilidad estudiantil de la Universidad del Cauca, las cuales establecen y reglamentan los procedimientos para participar en programas de intercambio y movilidad con otras universidades, así como los criterios a tener en cuenta para la aceptación y estancia de estudiantes provenientes de instituciones de educación superior nacionales y extranjeras.

Las políticas incluyen las modalidades de pregrado y de posgrado y en ellas se especifican aspectos relacionados con:

• Requisitos y trámites que deberá cumplir el estudiante visitante interesado en realizar actividades académicas en Unicauca.
  • Requisitos y trámites que deberá cumplir el estudiante de Unicauca en periodo de intercambio académico, interesado en realizar movilidad.
  • Pagos de la matrícula.
  • Costos por manutención, alojamiento, enfermedad y hospitalización.

En el acto administrativo también se definen claramente los siguientes conceptos: Programa de Movilidad Estudiantil, Convenio Interinstitucional, Intercambio Académico, Pasantías, Movilidad Académica, Universidad de Origen y Universidad de Acogida.

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de Unicauca (ORII), dependencia encargada de prestar el apoyo necesario a la gestión de los procesos de movilidad e intercambio, invita a consultar el Acuerdo completo, con el fin de obtener información útil que le permita a los integrantes de la comunidad universitaria beneficiarse con programas y convenios para desarrollar estudios en otras instituciones de educación superior nacionales y extranjeras.

Ver acuerdo Nº 005 de 2012, por el cual se fijan las políticas de movilidad estudiantil

Mayor información en Unicauca

Henry François Tarlin
Oficina de Realciones Interinstitucionales e Internacionales
Universidad del Cauca
Dirección: Calle 5 # 4 - 70
Teléfono: +57 (2) 8209900 ext. 1163 - 1165.
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co

Redacción: Adrián Guevara-Contenidos Web-División TIC