Formulario de búsqueda

Convenio entre Unicauca y Universidad Franz Tamayo de Bolivia permitirá movilidad académica

Viernes, Agosto 31, 2012

El Rector (d) de Unicauca (izquierda), junto al Rector de la Universidad Franz Tamayo. Foto: Oficina de Prensa.
Foto: Oficina de Prensa.

El rector de la Universidad privada Franz Tamayo de Bolivia, Dr. Pedro Sáenz, y el rector delegatario de la Universidad del Cauca y vicerrector Académico, Eduardo Rojas Pineda, oficializaron la firma un convenio marco de cooperación que permitirá la movilidad académica entre los integrantes de las dos instituciones.

De acuerdo con los directivos de ambas universidades, el convenio es una clara intención para desarrollar actividades académicas, como intercambio de estudiantes y docentes, así como publicaciones y desarrollo de investigaciones conjuntas.

“La política de internacionalización que se está implementando en Latinoamérica a nivel universitario, tiene como objetivo permitir a los estudiantes el acceso a realidades diferentes a las que viven en sus países de origen, aportando así al enriquecimiento de su experiencia académica y fortaleciendo su perfil profesional”, indicó el Rector de la Universidad Franz Tamayo de Bolivia.

Además de este convenio marco, se firmó un convenio específico de cooperación interinstitucional y de movilidad estudiantil que fortalece los procesos de internacionalización universitaria de la Alma Máter caucana.

El jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad del Cauca, Henry Francois Tarlín, aseguró que este convenio hace oficiales algunos procesos que ya se están llevando a cabo, como el de un estudiante del programa de Antropología de nuestra institución que está desarrollando su trabajo de grado en la zona del Lago Titicaca". La investigación del estudiante unicaucano aborda el impacto del turismo en la cultura de la comunidad de los “Urus”, la cual habita una de las islas flotantes del Lago.

Enlace relacionado

Descargar convenio con la Universidad Privada Franz Tamayo de Bolivia (PDF - 1.5 Mb)

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.
Teléfono: 8209900 ext. 1163.
Correo: relacionesinter@unicauca.edu.co

Redacción: Área de Prensa