Formulario de búsqueda

Docente de Unicauca participó como ponente en Foro sobre Turismo en Perú

Lunes, Junio 25, 2012

Por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Turismo de Perú y la Organización Mundial de Turismo, el profesor de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Andrés Castrillón, participó en un foro que se realizó en el país inca entre el 18 y el 20 de junio.

La temática central de dicho evento giró alrededor del desarrollo y la seguridad turística en los municipios de América, por lo que el docente de la Alma Máter caucana expuso el proceso acometido por los actores regionales que ha traído el mejoramiento de la percepción sobre estos aspectos en Popayán y el Cauca a nivel internacional.

El profesor Castrillón mostró el trabajo que la universidad del Cauca, conjuntamente con otros actores del departamento han desplegado para mejorar la afluencia de turistas, contribuyendo así al posicionamiento de la capital y de la región como destino turístico, a pesar de los hechos de orden público que se presentan en algunas zonas del departamento.

“Este hecho se convierte en una oportunidad de oro para continuar fortaleciendo los esfuerzos de posicionamiento del Cauca y de Popayán como destino turístico de talla mundial, y da cuenta de la tarea desplegada por los actores regionales, ahora congregados en la Mesa Departamental de Turismo del Cauca, en su proceso de articulación interinstitucional durante la última década”, indicó el Docente.

Cabe resaltar que el evento fue instalado por el presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, y contó con la presencia del Presidente del World Tourism & Travel Council, David Sconwsill; del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai; y de su Secretario para las Américas, Carlos Vogeler. Además se contó con la participación, a modo de panelistas, de alcaldes y autoridades turísticas de varias ciudades de América y de expertos asesores de la Organización Mundial del Turismo.

El profesor Castrillón, coordinador del Grupo de Investigación en Desarrollo Turístico y Regional (GITUR), gestionó la puesta en vigor del Programa de Turismo adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas a partir de lo planteado en su tesis de Maestría en Gestión Pública del Turismo cursada en la Universidad Internacional de Andalucía (España).

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Teléfono: 8209900 ext. 2002.

Redacción: Área de Prensa
Edición: Contenidos Web - División TIC