Formulario de búsqueda

Embajador de Estados Unidos en Colombia ofreció apoyo a Unicauca

Lunes, Diciembre 10, 2012

Establecer convenios que conduzcan a llevar bienestar y desarrollo a las comunidades indígenas y afrodescendientes, es el principal propósito de la articulación alcanzada entre la Universidad del Cauca y la Embajada de Estados Unidos en Colombia, después de una visita del embajador de dicho país, Michael McKinley, a la institución.

El diplomático estadounidense se reunió con el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego, y la vicerrectora de Cultura y Bienestar, Paloma Muñoz.

“Tenía un interés personal en conocer, en el contexto de Popayán, a la Universidad que ha educado a los líderes más importantes que ha tenido el país, y me voy con la satisfacción de haber recorrido sus espacios, sus aulas, sus museos, y compartir con estudiantes y profesores”, indicó el Embajador.

MacKinley añadió que en el diálogo con el Rector de la Universidad del Cauca, se enteró de los planes de capacitación de los docentes, de los esfuerzos que hace la institución por ampliar la cobertura, del interés en la internacionalización y la modernización, entre otros aspectos, que se llevan a cabo en la Alma Máter de los caucanos.

“Me llevo una gran satisfacción de (conocer) esta universidad, y el deseo de fomentar lazos de cooperación para desarrollar proyectos en el ámbito de la educación superior, especialmente con comunidades indígenas y afrocolombianas”, expresó.

Cabe resaltar que el Embajador realizó un recorrido por diferentes sitios de Unicauca, entre ellos la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, donde interactuó con los estudiantes que cursan el Programa de Derecho a través del convenio entre la institución y el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).

Ampliación de la información

Rectoría