Formulario de búsqueda

Fue creado comité interinstitucional para foro internacional sobre reparación a víctimas

Miércoles, Junio 19, 2013

Foto: Pilar Campos, Área de Prensa.

Con el propósito de apoyar la programación del Foro Internacional sobre Reparación a Víctimas de Conflictos Armados, que se realizará en el mes de marzo de 2014, la Universidad del Cauca y el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca establecieron esta semana una alianza interinstitucional.

“Se trata de un foro internacional sobre reparación a víctimas de conflictos armados, hace parte de la programación que inicia en octubre de este año y tiene como objetivo celebrar los cien años del Tribunal Contencioso Administrativo”, indicó la magistrada Carmen Amparo Ponce Delgado.

Agregó que es muy importante realizar esta actividad académica con una entidad con el prestigio de la Universidad del Cauca, que además ha estado muy ligada a la historia del Tribunal, porque la Universidad es el semillero que nutre a los judicantes, profesionales, jueces e incluso magistrados, quienes a su vez a lo largo de la historia han sido profesores de la Facultad de Derecho.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Dr. Roberto Rodríguez, indicó que de esta manera la Universidad del Cauca se vincula a los cien años del Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca, un hecho importante para la justicia del Departamento, además de estar en el Comité Organizador de un evento del orden internacional que traerá conferencistas de diferentes partes del mundo.

Cabe resaltar que esta alianza se conformará de manera oficial el próximo martes 25 de junio a las 5:00 p.m., en acto que se llevará a cabo en el Salón de Sesiones del Consejo Superior de la Universidad del Cauca.

Teléfono: 8209900 ext. 1202
Correo: derecho@unicauca.edu.co