Formulario de búsqueda

Se afianza alianza de Unicauca con la Universidad de Rotterdam

Miércoles, Junio 19, 2013

Foto: Área de prensa

La formación académica y el fortalecimiento en investigación en el área de la salud, fueron los dos objetivos que consolidaron la alianza entre la Universidad del Cauca y la Universidad de Rotterdam, durante la visita que realizó en junio de 2013 a la Alma Mater caucana el Dr. Fernando Rivadeneira, profesor asociado de la universidad holandesa.

De acuerdo con el profesor de la Universidad de Rotterdam, se busca promover la colaboración entre el Instituto de Ciencias de la Salud de Holanda y la Universidad del Cauca, así como promover la colaboración institucional con el Grupo de Investigación en Genética, a través de los proyectos que viene realizando financiados por Colciencias.

"Para el primer objetivo estamos trabajando en el entrenamiento del personal docente y estudiantes de posgrado, facilitando también la visita de profesores de la Universidad Erasmus para dictar cursos en la Universidad del Cauca. En el segundo punto, queremos promover el apoyo asistencial en términos científicos y tecnológicos de los proyectos", indicó el Dr. Fernando Rivadeneira.

Añadió que con su visita a la Universidad del Cauca, se lleva una grata impresión por los adelantos que viene desarrollando el Grupo de Investigación en Genética, particularmente con los proyectos de Colciencias. En cuanto al apoyo a este trabajo, manifestó que se han recogido los datos con el fin de avanzar en el aporte en innovación tecnológica.

En cuanto a las oportunidades de entrenamiento con el personal docente y de estudiantes de posgrado, se estableció entre las dos instituciones trazar un mapa en el futuro para fomentar alianzas a largo plazo que permitan el desarrollo educativo y científico de la universidad.

De acuerdo con el Director del Grupo de Investigación en Genética de la Universidad del Cauca, Dr. Hernán Sierra, esta visita es importante porque ratifica un convenio con el centro médico Erasmus, a través del cual se puede lograr un apoyo en alta tecnología que permita avanzar en el desarrollo de los proyectos.

Para la reafirmación de esta alianza, se realizó una reunión en la Rectoría de la Universidad del Cauca, con presencia del Rector, Dr. Juan Diego Castrillón; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. José Luis Diago; el Vicerrector de Investigaciones, Dr. Hugo Cosme; el Director del Grupo de Investigación en Genética, Dr. Hernán Sierra y el Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Administrador Henry Francois Tarlín.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII).
Teléfono: 8209900 ext. 1163.

Redacción: Área de prensa

• AIESEC